corazones arcade

Juegos arcade gratis, lo último de Netflix

Desde su llegada a España a finales de 2015, Netflix no ha dejado de sorprendernos. No sólo por sus contenidos –hay series que enganchan mucho y películas exclusivas bastante sorprendentes-, si no también por sus campañas de publicidad. ¿Os acordáis del ‘Oh, blanca Navidad’ de Pablo Escobar en la madrileña Puerta del Sol, no? Pues eso. Su último acierto ha sido aprovechar el tirón de los juegos arcade gratis para hacer uno en el que podemos ser algunos de los personajes de sus series más famosas.

Ya hemos hablado más de una vez en nuestro blog de que lo retro está de moda y lo arcade más. Netflix lo sabe y, por eso, su nuevo reclamo es ‘Infinite Runner’. El videojuego no puede ser más retro, no sólo estéticamente, si no también la música. Sin embargo, tiene un punto de actualidad muy interesante, ya que podemos elegir con qué personaje de las series con más éxito ahora mismo jugar: Pablo Escobar, de Narcos, Marco Polo, Piper Champan de Orange is the New Black y Mike Wheeler de Stranger Things.

arcade narcos

Sin duda, una original vuelta de tuerca para los amantes de los juegos arcade gratis que buscan nuevas opciones para entretenerse por Internet o, simplemente, para los amantes de alguna de estas series.

El juego arcade gratis de Netflix es así de fácil

Al iniciarse el juego, disponible en flixarcade.netflix.io, entramos rápidamente en el mundo arcade de los 80. Primero, por las imágenes pixeladas. Y, segundo, porque la pantalla simula una máquina tragaperras y cada una de las ‘casillas’ es uno de los personajes con los que podemos jugar. Eso sí, elijamos el que elijamos, la mecánica del juego es siempre la misma: ir saltando obstáculos y esquivando enemigos con la barra espaciadora. También habrá que ir cogiendo diferentes objetos –unos paquetes blancos en el caso de Pablo Escobar y gallinas en el caso de Piper Champan- con los que ir ganando energía para tener unos segundos de “inmunidad” en la pantalla.

juego arcade

A pesar de su sencillez, es bastante entretenido, por no decir adictivo. Además, hay que valorar que el escenario cambia para cada uno de los personajes, cosa que puede parecer muy obvia pero hay que reconocer el trabajo que hay detrás. Así que, teniendo en cuenta que no cuesta un duro, no está nada mal para sumarlo a nuestra lista de juegos arcade gratis.

Netflix en España

Tras el éxito en otros países como Reino Unido y después de que amigos que viven en el extranjero -que todos tenemos- nos contaran sus maravillas, los españoles estábamos deseando tener Netflix. La espera terminó a finales de 2015. Y a pesar de que no le hacía falta mucha publicidad, sus campañas en nuestro país no han pasado desapercibidas. Ahora nos acordamos del ‘Oh, blanca Navidad’ de Pablo Escobar, del que habló hasta el mismísimo presidente de Colombia, pero la del verano pasado tampoco estuvo nada mal. Bajo el lema ‘Rainbow is the new black’, la estación de metro de Chueca se tiño de los colores del arcoíris durante las fiestas del orgullo.

Netflix ya nos ha demostrado que adapta sus campañas a la actualidad. Por eso, no nos extraña que haya querido crear su propio juego arcade gratis, aprovechando que lo retro y lo arcade vuelve a estar de moda.

¿Te ha gustado?
Compártelo...

Cubos miarcade

SUSCRÍBETE
A NUESTRO
BOLETÍN

newsletter

OTROS ARTÍCULOS DE INTERÉS

juegos-clasicos-parodia
Curiosidades
Moisés

Juegos clásicos convertidos en parodia política

¿Os imagináis a Puigdemont convertido en Super Mario y a Rajoy en Donkey Kong? Lo último en parodias políticas consiste en adaptar juegos clásicos a situaciones actuales que, reconozcámoslo, a veces parecen de ciencia ficción. La política siempre ha sido objeto de bromas. Hace 20, 30 o 40 años, lo

Seguir leyendo »
ghost and goblins
Curiosidades
Moisés

Ghost and Goblins, la arcade más difícil de los 80

Un caballero que se queda desnudo cuando le tocan los malos, enemigos de todo tipo, con todo tipo de armas y movimientos, y encima a contrarreloj. Así se puede resumir Ghost and Goblins arcade. Y sólo con leer sus características ya nos podemos imaginar su dificultad. Es tan enrevesado y

Seguir leyendo »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×