corazones arcade

Mario Bros y Pacman despiden Río 2016 y dan la bienvenida a Tokio 2020

Tanto para dar la bienvenida a unos Juegos Olímpicos como para despedirlos, todos los países organizadores tiran de estereotipos y compatriotas famosos. Lo hicieron los ingleses con las Spice Girls en Londres 2012 y los brasileños con Gisele Bündchen en Río 2016.

Los japoneses no se han quedado atrás y han hecho lo mismo en el avance de Tokio 2020 que pudimos ver el pasado domingo en la ceremonia de clausura de los últimos Juegos Olímpicos Rio 2016. ¿Y quiénes son los japoneses más famosos del mundo? Pues dibujos animados como Oliver y Benji y Doraemon y algunos de los personajes más queridos por nosotros, los amantes del mundo arcade, Pacman y Mario Bros.

El comecocos amarillo y el fontanero del peto rojo se colaron en la ceremonia de clausura de Río 2016, a través del vídeo que los organizadores de Tokio 2020 prepararon para empezar a tachar del calendario los casi 1.500 días que quedan hasta los próximos Juegos Olímpicos.

La aparición de Pacman fue muy fugaz; sólo le pudimos ver corriendo junto a Blinky, Pinky, Inky y Clyde (sí, así se llaman los fantasmas de Pacman, por si no lo sabías) y también, en una imagen mucho más moderna, boxeando.

Mario Bros tuvo más protagonismo. Con la ayuda de Doraemon y una de sus famosas tuberías verdes, consiguió viajar en cuestión de segundos desde el centro de Tokio –en concreto, del famoso y más multitudinario del mundo cruce peatonal de Shibuya- hasta el estadio de Maracaná. Bueno, en realidad no era Mario, si no el mismísimo primer ministro de Japón, Shinzo Abe, disfrazado del personaje de Nintendo, que apareció en el centro del estadio a través de una tubería gigante.

Aunque el fin de unos Juegos Olímpicos siempre deja como huérfanos por unos días a los amantes del deporte, lo bueno de que acaben unos, es que ya queda menos para los siguientes. Y esos, los de Tokio, tendrán además un ingrediente extra que a los aficionados del mundo arcade nos encanta: la presencia casi asegurada –después de ver este vídeo de presentación- de nuestros personajes de videojuegos favoritos.

¿Te ha gustado?
Compártelo...

Cubos miarcade

SUSCRÍBETE
A NUESTRO
BOLETÍN

newsletter

OTROS ARTÍCULOS DE INTERÉS

Tutoriales
Moisés

Botones arcade. Elige los mejores para tu máquina recreativa

Para diseñar nuestra recreativa arcade, hay que elegir hasta el más mínimo detalle. Así tendrás la máquina perfecta para ti y, además, exclusiva. Ya hemos explicado cómo elegir el tipo de joystick. Ahora toca hablar de los botones arcade. Esto es mucho más fácil porque sólo existen dos tipos: americanos

Seguir leyendo »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×