corazones arcade

RetroBarcelona 2016 en la Barcelona Games World

RetroBarcelona está a punto de llegar a su cuarta edición y esta vez estará en la Barcelona Games World. Los videojuegos más retro tendrán su propio espacio dentro de la Fira de Barcelona. En concreto, 6.000 metros cuadrados; y será parte del que puede ser el mayor evento para gamers de nuestro país, o al menos eso espera la Asociación Española de Videojuegos.

Un año más, la Asociación Cultural Retro Barcelona quiere reunir a todos los amantes de los videojuegos más clásicos en un gran evento que está a punto de llegar. Para hacer este viaje en el tiempo a los 80 y 90 no te hará falta el Delorean, sólo estar en Barcelona del 4 al 9 de octubre. Bueno, eso, y 12 euros para comprar la entrada anticipada -a través de la web de la Barcelona Games World o en tiendas GAME- o 15 euros, si como buen español lo dejas todo para el final y la compras en taquilla.

retro game

Diferentes formas de disfrutar de los videojuegos más retro

Seis días dan para mucho y, por eso, RetroBarcelona ha preparado de todo para que disfrutes como un enano de los videojuegos más retro. Además de una zona de juego –obviamente, un evento sobre videojuegos sin zona de juego no tiene sentido- y un mercadillo, también habrá una exposición de más de 250 videoconsolas con las que repasar los 42 años de historia del sector.

Tampoco faltarán las conferencias sobre videojuegos retro, en las que seguro que aprenderás cosas nuevas y descubrirás curiosidades de las que no tenías ni idea. Y lo harás gracias a grandes expertos como ‘Spiley’, ‘Pedja’ y ‘Gonzo’ Suárez, entre otros.

retro game arcade

Y, cómo no, habrá un espacio arcade

No son sinónimos pero casi. Pensar en videojuegos retro es pensar en máquinas arcade y de eso también habrá en RetroBarcelona. Un espacio construido gracias a diferentes asociaciones arcade, que te permitirán jugar en televisores de tubo como los de toda la vida. Jugar… y competir porque también habrá torneos de videojuegos tan clásicos como Street Fighter II, The Last Blade II y Ouzzle Bubble.

Jugar a videojuegos retro y, además, ser solidario

RetroBarcelona es un evento sin ánimo de lucro en el que, además, se puede colaborar con una buena causa. Si llevas comida como arroz, legumbres, pasta o un cartón de leche, podrás cambiarlo por cualquier objeto que te guste del mercadillo solidario. Y así, ayudar al Banco de Alimentos de Barcelona. El año pasado, RetroBarcelona consiguió recaudar 6.000 kilos de alimentos gracias a la pasión por los videojuegos más retro.

¿Te ha gustado?
Compártelo...

Cubos miarcade

SUSCRÍBETE
A NUESTRO
BOLETÍN

newsletter

OTROS ARTÍCULOS DE INTERÉS

Curiosidades
Moisés

Los secretos de videojuegos arcade peor guardados

Sí, habéis leído bien, decimos peor guardados porque, como entendidos de los videojuegos que sois, seguro que muchos los conocéis. Pero hay un secreto de videojuegos recién descubierto que nos ha servido de excusa para recopilar los ‘easter eggs’ más míticos. (Nota: un easter egg virtual es un mensaje o

Seguir leyendo »
Curiosidades
Moisés

PacMan Original clásico: historia, trucos y curiosidades

La historia de los videojuegos no sería la misma sin el Pacman original. El famoso comecocos es parte de nuestra vida desde que fuimos al primer salón recreativo. Siempre ha estado ahí y siempre ha sido un juego divertido al que poder picarnos, entre otras cosas, porque pasárselo no es

Seguir leyendo »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×