corazones arcade

Un hotel arcade en Budapest, el descubrimiento del verano

Entrar en el Ibis Styles Budapest Center es descubrir un concepto nuevo que a más de uno nos gustaría extender por todo el mundo: el de hotel arcade. Entrar en uno de esos, como el que hemos descubierto este verano, es sumergirse por completo en el mundo de los videojuegos retro –o friki, o geek, según quien lo califique-, con Pac-Man como anfitrión.

Imagina que planeas unas vacaciones en Budapest. Lo primero que se te viene a la cabeza son esas imágenes del Danubio, el Parlamento, las casas medio derruidas y los ‘ruin bar’ que has visto en ‘Españoles por el mundo’ o en cualquier de las versiones autonómicas del programa (madrileños, extremeños, asturianos…por el mundo). Y del alojamiento…pues ni de coña te puedes imaginar que vas a dormir en un hotel con temática arcade; más bien te imaginas el típico hotelucho europeo ‘anticuado’, cuyas tres estrellas no tienen nada que ver –para mal- con las españolas.

Todo el mundo arcade, recreado en un hotel

Pero no: aterrizas en la capital de Hungría, coges el metro y descubres que convertir un espacio tan soso como puede ser un hotel, en un pequeño parque temático arcade es posible.

hotel2hotel3

Pequeños marcianitos y otros símbolos arcade en un ‘photocall’ te dan la bienvenida. A la derecha de la entrada, un pequeño saloncito para jugar a videojuegos retro despierta tus instintos más jugones aunque no hayas cogido una videoconsola en tu vida. En recepción, una estantería con objetos como un joystick, una lámpara en forma de fantasma de Pac-Man y unas gafas pixeladas te llaman la atención. Pero lo mejor está por llegar.

hotel4

Subes a la zona de las habitaciones y ahí están Blinky, Pinky, Inky y Clyde (ya os dijimos quiénes son en este artículo) dándote la bienvenida por las paredes; junto a Pac-Man, te guían por este increíble hotel arcade hasta tu habitación que, ¡no te lo puedes creer! ¡es como colarse en una máquina arcade y vivir dentro del mundo de Space Invaders!: cada lado de la cama pertenece a un jugador (Player 1 y Player 2).

hotel5

Un hotel interactivo, donde disfrutar de tus videojuegos arcade favoritos

Y para rematar, y no dejar de flipar, encuentras un folleto en la mesita con un cógido QR para descargarte algunos de los videojuegos retro más clásicos, como Tetris y Pac-Man. Tampoco puede faltar la versión ‘informática’ del famoso cubo de Rubik porque resulta, que a lo mejor no lo sabías, que su creador es de Budapest.

hotel6

Pero, ¡ojo! que, por si fuera poco, vas a pegarte una ducha y te encuentras con una mampara chulísima repleta de dibujitos arcade. Es en ese momento cuando pierdes toda conciencia con el medio ambiente -si es que la tenías- porque te tiras debajo del chorro no se cuánto tiempo, intentado reconocer cada uno de los simbolitos.

ducha7

Este hotel arcade está en Budapest y es de la cadena Ibis que –aclaramos, porque seguro que lo estáis pensando- no nos ha pagado por hablar de él. Pero en el blog de miarcade.com hay hueco para cualquier cosa que pueda gustar a los amantes del mundo arcade como nosotros. Así que si te encuentras por el mundo con otro hotel arcade, ¡cuéntanoslo!

¿Te ha gustado?
Compártelo...

Cubos miarcade

SUSCRÍBETE
A NUESTRO
BOLETÍN

newsletter

OTROS ARTÍCULOS DE INTERÉS

Curiosidades
Moisés

Descarga los mejores juegos arcade: ¡Diversión sin límites en un solo clic!

¿Conoces las ventajas de descargar juegos arcade? Descargar juegos arcade representa una jugada estratégica para los aficionados a los videojuegos. Al tener el juego almacenado localmente en tu dispositivo, te aseguras una experiencia de juego sin interrupciones ni lagueos, brindándote la libertad de disfrutar de la diversión en cualquier momento

Seguir leyendo »
diseños arcade
Sin categoría
Moisés

Tenemos nuevos diseños arcade ¡descúbrelos!

Ya lo dice el refrán… lo bueno se hace esperar. MiArcade lleva en marcha más de un año y no paramos de crecer. Hemos pasado de tener unos pocos diseños de máquinas arcade a tener ¡muchísimos más! Sabemos que comprar una recreativa no es ninguna tontería. Es algo especial y

Seguir leyendo »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×