corazones arcade
Juanito-Arcade

Un remember arcade en un videojuego actual: Juanito Arcade Mayhem

¿Cuántas veces has revivido tu infancia volviendo a jugar, por ejemplo, al Tetris, al Donkey Kong o al Pac-Man? Dos chicos argentinos han querido poner cara a ese remember nostálgico a través de Juanito que es, en realidad, el niño que todos llevamos dentro viajando a través de sus juegos favoritos. Juanito Arcade Mayhem, un título del estudio Game Ever, es todo un homenaje a los videojuegos más míticos de los 80.

Juanito, un remember en sí mismo

Juanito es un niño del siglo XXI pero con alma ochentera. Una noche cualquiera está en pijama en su casa, echándose unas partiditas al Donkey Kong, al Tetris, lo que toque, pero que sea un juego arcade, su gran pasión. A punto de irse a dormir, pasa algo inesperado… y ¡terrible! Un montón de clonocélulas -para entendernos, como un virus informático- han conseguido meterse en la consola y ¡quieren destruir todos los videojuegos! Juanito no lo puede permitir y no se lo piensa dos veces: él también se mete en la consola para salvar el mundo arcade.

El objetivo es  salvar a los videojuegos, es decir, que cada título es un mundo que el jugador debe ir atravesando. Ahora iremos a eso pero, antes, expliquemos que Juanito Arcade Mayhem es un videojuego retro en sí mismo, como una versión modernizada -y algo cambiada- del Super Pang. Como en el título de los 80, es una pantalla fija, en la que el jugador sólo puede moverse de izquierda a derecha, y debe dispararse hacia arriba. En este caso, no a bolas de colores, si no a las malvadas clonocélulas. 

Donkey Kong, Tetris, Pac-Man… no falta ninguno

Con el Super Pang como hilo conductor, el remember de Juanito continúa a través de todos los títulos retro. Bueno, todos no porque la lista sería interminable, pero sí los más míticos. Como decíamos, cada título es un mundo, pero rebautizado.

Blockits

remember arcade tetris e1521110789910

Este es el universo Tetris rebautizado para la ocasión. En este remember del juego ruso de los tetrominós, Juanito tendrá que esquivar los bloques que caen del cielo mientras intenta matar a las clonocélulas.

Pill-Man

remember arcade pacman e1521111082335

¿Adivinas a qué videojuego retro se refiere? ¿Si os decimos que aquí Juanito sólo puede matar a las clonocélulas cuando están bajo el efecto de las power pills? ¡Exacto! Pill-Man, en este nuevo mundo arcade es Pac-Man.

Boing

remember arcade pong e1521111135105

Se trata del universo de Pong, todo un clásico arcade, uno de los primeros juegos de maquinitas arcade de la historia.

Monkey Gong

remember arcade donkey e1521111174604

Un personaje tan mitico del mundo arcade como Donkey Kong no podía faltar en este maravilloso remember ‘made in Argentina’.

Estos son sólo algunos de los universos de Juanito Arcade Mayhem pero hay más homenajes a videojuegos clásicos de los 80. En todos los casos, aunque sean mundos dentro de un mismo juego, cada uno es casi un juego por sí mismo. Nuestro protagonista tiene el mismo objetivo todo el rato, acabar con las clonocélulas y salvar el mundo arcade, pero en cada mundo hay elementos diferentes y hasta una forma de juego diferente. En definitiva, una obra de arte llena de color, vida, energía y una música muy conseguida que nos hace retrotraernos a nuestra infancia en los recreativos pero sin que suene súper antiguo. El único pero es que se juega desde el PC o el móvil, y no desde una maquinita arcade con las que nos gustan a nosotros. 

¿Te ha gustado?
Compártelo...

Cubos miarcade

SUSCRÍBETE
A NUESTRO
BOLETÍN

newsletter

OTROS ARTÍCULOS DE INTERÉS

maquinas de videojuegos antiguas
MiArcade
Moisés

Máquinas de videojuegos antiguas, la última moda

Los que crecimos en los 80, no contemplamos una infancia sin las máquinas de videojuegos antiguas, las que tantas horas de diversión nos hicieron pasar y tantas monedas de cinco duros se tragaron. Pero allá por finales de los 90 empezaron a desaparecer. Y desde entonces miramos con pena a

Seguir leyendo »
Sin categoría
Moisés

Dorodon arcade y dorodon msx. Reliquia de los 80

Dorodon es uno de los juegos arcade más divertidos de los que nos podemos encontrar. Es simple pero los antagonistas lo hacen difícil. Si no se tenía  de 10 a 15 años en los 80 es posible se desconozca. Se produjo en 1982 por UpL. La misma UpL dio lanzamiento

Seguir leyendo »
Curiosidades
Moisés

Otra recreativa arcade clásica que vuelve: Breakout! de Atari

Una de las productoras de videojuegos más importantes del mundo, Atari, ha recuperado uno de sus juegos más clásicos. En una feria estadounidense de entretenimiento, se ha podido ver una nueva versión, aunque manteniendo la esencia, de una recreativa arcade de Breakout! Ya sabéis, el primer videojuego que consistía en

Seguir leyendo »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×