Los sonidos y la música de los videojuegos más míticos ya tienen su propio disco


28 septiembre, 2017 - 1:00 pm - Sin Comentarios -

Portada del disco de música de videojuegos de Retro Band Systems

El universo arcade no hubiera sido lo mismo sin la música de los videojuegos. Sin la música ni los sonidos: el de game over, el de una vida extra, el de empequeñecerse antes de morir, el del ‘hadouken’ de Street Figther… Entrar en los salones recreativos del barrio era entrar en un mundo ensordecedor, con mil músicas y soniditos a la vez. Pero dentro de la locura… ¡qué maravilla! La música de los videojuegos de los 80 nos martilleaba la cabeza pero nos encantaba… y aunque nosotros tenemos debilidad por los sonidos de entonces, las bandas sonoras actuales también tienen su punto. Y hay un grupo que lleva años tocando las de entonces y las de ahora… ¡incluso hace torneos de Street Figther con música en directo! Se llaman Retro Band Systems, tienen su primer disco en el mercadoMiArcade ha hablado con ellos.

(más…)


Uno de los videojuegos españoles más emblemáticos, La Abadía del Crimen, tiene su propio sello


25 mayo, 2017 - 12:44 pm - Sin Comentarios -

Portada del videojuego español La Abadía del Crimen

Hace unos años lo hizo Irlanda con la colección Game Icons, y en breve lo hará Japón con Super Mario. Pero aquí no nos quedamos atrás y Correos ha hecho lo mismo con uno de los videojuegos españoles más famosos de la edad de oro del software de nuestro país: La Abadía del Crimen. Con la excusa de los 30 años que cumple este 2017, la Asociación de Usuarios de Informática Clásica ha promovido la creación de un sello del videojuego…¡y lo ha conseguido! En MiArcade hemos hablado con uno de los precursores de la iniciativa, Rafa Corrales

(más…)


Con 5 Duros: trucos, historias y curiosidades arcade con un solo crédito


4 mayo, 2017 - 1:06 pm - Sin Comentarios -

Con 5 Duros Canal de Youtube

Los verdaderos amantes de los videojuegos arcade nunca nos hemos olvidado de ellos. Pero, reconozcámoslo, esta moda resucitó hace un par de años…tres o cuatro, como mucho. Y en esos inicios, estaba Néstor, el friki del arcade por antonomasia que creó su propio canal de Youtube, toda una delicia para el resto de frikis. De hecho, ya tiene casi 14.000 suscriptores. Se llama Con 5 Duros y él mismo nos ha hablado de él.

(más…)