corazones arcade

7 razones por las que necesitas una recreativa arcade en casa

Quienes llevéis tiempo pensando en poner una recreativa arcade en casa no necesitáis muchos motivos para convenceros. Aún así, desde MiArcade os los damos para que os reafirméis en vuestra decisión. Para eso, o para justificar a vuestros compañeros de piso, mujeres, maridos, padre, madres… que una recreativa arcade es imprescindible en vuestras vidas.

1.- Lo retro/vintage está de moda y serás muy ‘cool’

Será porque la época que nos ha tocado vivir a los nacidos en los 70’s y 80’s no es precisamente la mejor del mundo. O porque a todo el mundo le gusta recordar su infancia. Pero el caso es que estamos rodeados de nostalgia -sobre todo ochentera- y nos encanta. Camisetas con escenas de películas, libros de anécdotas, series como ‘Stranger things’ e incluso accesorios como los relojes que llevábamos cuando éramos pequeños están de moda y son un éxito en ventas. Y entre esos objetos que están tan de moda no puede faltar una recreativa arcade. Tener una en casa es estar ‘a la última’. Leer artículo de S Moda.

arcade salon

2.- Es un mueble diferente para decorar ese rincón especial de tu casa

Pensar en un dibujo enorme de un personaje de videojuegos o de un superhéroe en el salón de tu casa puede echar para atrás en un primer momento. Pero piénsalo: si pones póster o cuadros, ¿por qué no un vinilo súper chulo de tu videojuego o personaje favorito? Puedes pensar eso o tienes otra opción. Pedir a MiArcade un diseño completamente personalizado que encaje perfectamente en el espacio de tu casa donde tienes pensado poner tu recreativa arcade.

3.- Tendrás un 2×1: máquina recreativa y armario

Medidas y especificaciones aparte, existen dos modelos básicos de recreativa arcade: ‘bartop’ (sólo la parte de arriba) y ‘bartop con pie’ (o lowboy). En MiArcade somos conscientes de la importancia del espacio en una casa y, por eso, hemos diseñado nuestras máquinas ‘bartop con pie’ –que, reconozcámoslo, son las molonas, las que te hacen viajar en el tiempo y visualizarte en un salón recreativo- con un pequeño armario en la parte inferior. La base de la máquina tiene una puerta y una estantería interior para que guardes todo lo que quieras y aproveches al máximo el espacio de tu casa.

jugando

4.- Las fiestas en casa serán mucho más divertidas

Las tardes de Trivial y Monopoly con amigos están bien. Pero admítelo, tus amigos y tú alrededor de una recreativa arcade con una copita en la mano mola mucho más. Encima, el plan vale igual para una tarde de lluvia en plan ‘tranquis’ que para una fiesta en toda regla ambientada con la mejor música de los 80’s.

5.- Y te llevarás un extra «por las molestias» si pones monedero a tu máquina arcade

Quien pone la casa para una fiesta o reunión de amigos acaba pringando. Eso es así. Al día siguiente le toca recoger, limpiar esa mancha imposible en la alfombra y, por el camino, habrá perdido algún vaso o copa, seguro. Así que una buena solución para compensar esos daños colaterales es que tengan que meter una moneda en la recreativa arcade para jugar. Desde MiArcade te damos la opción de poner un monedero a tu máquina personalizada o, si lo prefieres, poner un botón que sólo pulsándolo te dará créditos infinitos.

arcade salon2

6.- Los videojuegos son buenos para el cerebro

No lo decimos nosotros, lo dicen un montón de investigaciones científicas. Por ejemplo, la Universidad de Rochester (Nueva York) hizo una serie de estudios que demostraron que algunos videojuegos podían ayudar a mejorar la atención visual.  Otra investigación de la misma universidad, publicada en la revista Current Biology, dice además que ayudan a tomar decisiones rápidas. Y, por si esto fuera poco, los videojuegos también aumentan la materia gris del cerebro. Esto lo dice el instituto Max Plank (Alemania).  Vamos, que aunque tengan mala fama –obviamente en exceso, como todo, son malos- tienen un montón de efectos positivos que hacen necesario…no, imprescindible… no, VITAL tener una recreativa arcade en casa.

7.- Una máquina recreativa ocupa menos de lo que crees

Si ya tienes visualizada la recreariva arcade en tu casa como las veías en los bares, recalcula. Como ya hemos dicho, en MiArcade tenemos muy en cuenta la importancia del espacio y por eso hemos diseñado una máquina que se puede adaptar a cualquier rincón de tu casa. Puedes ver los detalles aquí pero, resumiendo, su base mide 55×55, o sea, mucho menos de lo que pensabas.

¡Ah! Y otra razón que en MiArcade nos parece fundamental porque tuvimos una gran infancia: si tienes hijos, querrás que vivan los grandes momentos que tú viviste. Jugar con una recreativa arcade mola mucho más que con un casco de realidad virtual o la última Play Station y quieres que tu hijo lo compruebe por sí mismo.

¿Te ha gustado?
Compártelo...

Cubos miarcade

SUSCRÍBETE
A NUESTRO
BOLETÍN

newsletter

OTROS ARTÍCULOS DE INTERÉS

dragon-ball
Curiosidades
Moisés

Así eran los videojuegos de Dragon Ball en los 80 y 90

Hay clásicos que nunca mueren. Y uno de ellos es, sin duda, Dragon Ball. Y como buena serie mítica de los 80, también tenía sus propios videojuegos. Bueno, los tenía y los tiene. Porque todavía hoy siguen saliendo videojuegos de Dragon Ball. El último: Dragon Ball Figther Z. Como siempre

Seguir leyendo »
juegos MAME
MiArcade
Moisés

Juegos MAME: los 10 mejores y definitivos ¡Nos flipan!

Hace 30 años, cuando nos dejábamos los dedos, las muñecas y los ojos en los recreativos, la palabra MAME nos sonaba a chino. Vamos, que ni existía. Pero ¡bendito el que lo inventó en 1997! La cabeza pensante fue Nicola Salmoria, al que se le ocurrió inventar algo para reproducir

Seguir leyendo »
marcianitos
Destacados
Moisés

Marcianitos de los 80: los videojuegos más míticos

Los juegos de marcianitos de los 80 fueron los primeros en llegar a los salones recreativos. De hecho, las primeras máquinas arcade surgieron de títulos de este género. A continuación os hablamos de cómo nacieron los juegos marcianitos de los 80 y os recordamos algunos de los más míticos.

Seguir leyendo »

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×