corazones arcade

Todo un catálogo de juegos retro para Chrome

La llegada de la nueva generación de videoconsolas ha hecho que los antiguos títulos que marcaron la infancia de muchos jugadores, sean desplazados a un pequeño nicho de plataformas portátiles, por lo que la experiencia de juego se ha visto considerablemente afectada y hasta cerrada al público novel. 

Pero una de las formas de mantenerse en contacto con estos títulos es por medio de las soluciones digitales que ofrece el navegador Chrome, y para hacerlo solo basta con seguir unos pocos pasos.

Reviviendo clásicos inolvidables desde el navegador

Es un hecho que Chrome es sorprendente por su variedad de funciones que se adaptan a casi cualquier usuario, y ahora se le suma la capacidad de ejecutar juegos retro con gran compatibilidad. Para que esto pueda ser posible, se hace necesario descargar extensiones Chrome que permitan ejecutar emuladores con packs de juegos; y lo mejor de todo es que es completamente gratuito.

Títulos como Super Mario, Super Mario 3, Contra, Tank 1990, Tetris, Sonic, Mega Man II y Battle City son algunos de los que se pueden encontrar en el vasto catálogo de juegos incluidos en los emuladores más populares.

Debido a que Chrome sincroniza su configuración con la de sus versiones portátiles instaladas en otros dispositivos, es posible llevarse los juegos a todas partes y sin ocupar mayor cantidad de espacio de almacenamiento. Dicho todo esto, no hay que considerar mucho al respecto, por lo que es momento de acondicionar el navegador para disfrutar de estos títulos de una forma como nunca antes vista.

Sobre los juegos retro

El formato de los juegos retro ha sido optimizado para una contar con un mejor rendimiento, esto se traduce en mayor cantidad de títulos por menos cantidad de espacio de almacenamiento y un mejor rendimiento en cualquier hardware. Dado que la mayoría de los juegos retro gozan de licencias gratuitas y acceso a su código, era cuestión de tiempo para que pudieran ser adaptados a casi cualquier plataforma, y obviamente también como aplicaciones de ordenador.

Algunos títulos populares

Sin duda algunos títulos jamás van a pasar de moda, aun con interfaces simples y coloridos diseños, estos videojuegos siempre van a ofrecer numerosas horas continuas de diversión.

Uno de los juegos más adictivos es Pac-Man, que se hizo con una una gran cantidad de aficionados a principios de los 80, y hoy día sin dudas cuenta con un merecido espacio entre los juegos retro con mayor disponibilidad en diferentes plataformas. Caso similar ocurre con los también populares Tetris y Super Mario Bros, que en su momento innovaron la forma de disfrutar de un arcade. Son muchos los títulos que ofrecían ambientes y mecánicas de juego poco convencionales, y todos ellos se encuentran ahora disponibles para revivir experiencias cargadas de nostalgia.

Preparando Google Chrome para jugar

Como ya se ha dicho, es necesario instalar algunas extensiones en este navegador para poder jugar. Algunas de estas extensiones se encuentran en descargar.org, y son sumamente fáciles de instalar y configurar.

El objetivo es lograr instalar el popular emulador de Android MAME4droid, que incluye gran cantidad de títulos a muy buena compatibilidad, y para lograrlo es cosa de obtener ARC Welder en la tienda de aplicaciones del navegador. Una vez agregada la extensión, es solo cuestión de visitar la Play Store de Android y obtener el link de la app MAME4droid, y la extensión se encargará de hacer los ajustes y necesarios.

El rendimiento de la app y de los juegos desde el navegador es bastante bueno, y entre las características del emulador se encuentra la compatibilidad con teclas físicas, por lo que la adaptación al formato de ordenador de escritorio será inmediata y muy fluida; no se notará diferencias respecto a una aplicación nativa de escritorio.

Los juegos retro para móviles

Si un emulador no es lo que se busca, entonces es posible aprovechar las capacidades de la extensión del navegador para instalar títulos individuales en formato de app, que cuentan con su propio mando y motor gráfico, capaz de mejorar la experiencia del juego sin exigir más que unos pocos megas de memoria del ordenador. Entre los títulos disponibles en este formato se encuentran los más populares como son:

  • Pac-Man.
  • Super Mario Bros.
  • Snake ’97.
  • Space invaders.
  • Tetris.

La nostalgia de los 80 y 90 ahora en cualquier ordenador de sobremesa o portátil, lo que da, indudablemente, mejores sensaciones que la pequeña pantalla de un smartphone.

¿Te ha gustado?
Compártelo...

Cubos miarcade

SUSCRÍBETE
A NUESTRO
BOLETÍN

newsletter

OTROS ARTÍCULOS DE INTERÉS

Curiosidades
Moisés

PacMan Original clásico: historia, trucos y curiosidades

La historia de los videojuegos no sería la misma sin el Pacman original. El famoso comecocos es parte de nuestra vida desde que fuimos al primer salón recreativo. Siempre ha estado ahí y siempre ha sido un juego divertido al que poder picarnos, entre otras cosas, porque pasárselo no es

Seguir leyendo »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×