corazones arcade

Arcade Land, el videojuego para los gamers con parálisis cerebral

Cómo jugar a los videojuegos arcade más clásicos aunque tengas parálisis cerebral, sin hacerte daño. Ése es el reto que se puso un grupo de creadores españoles y hace unos meses lo consiguió. El resultado: Arcade Land, un videojuego formado por seis minivideojuegos arcade para jugar en la PS4.

Arcade Land, para todos los públicos

No os dejéis engañar por el titular. Aunque la novedad de Arcade Land es su adaptación a los usuarios con parálisis cerebral, en realidad pueden disfrutarlo todos los gamers que quieran jugar a los videojuegos arcade más clásicos.

Cualquiera puede jugar con el mando de la consola y quienes tengan movilidad reducida pueden hacerlo con movimientos corporales -como del torso o la cabeza-  gracias a la PlayStation Camera.

Eso sí, este videojuego no pretende ser en absoluto una terapia ni medio de recuperación. El objetivo es ser un incentivo para que las personas que sufren parálisis cerebral utilicen los grupos musculares grandes. Así se evitan, por ejemplo, los efectos negativos de las malas posturas, ya que quienes tienen movilidad reducida pueden jugar en muchos casos a la consola, pero con malos hábitos que, a largo plazo, pueden ser perjudiciales.

Seis videojuegos arcade clásicos en Arcade Land

Pues eso: Arcade Land no es un único videojuego; son seis videojuegos en uno. ¡Y qué videojuegos!

 

A ver, si os pidieran hacer una lista con los videojuegos arcade más clásicos de todos los tiempos, hay algunos básicos que no pueden faltar y los creadores de Arcade Land lo saben. Por eso, para este proyecto han hecho recreaciones de Arkanoid, PacMan, Snake, Space Invaders, Pong y Frogger.

Desde MiArcade, esperamos que mucha gente haya podido disfrutar ya de todos estos videojuegos arcade, a pesar de su movilidad reducida. Llevo varios meses en venta. Además, confiamos en que Arcade Land sea sólo uno de muchos videojuegos adaptados a personas con parálisis.

¿Te ha gustado?
Compártelo...

Cubos miarcade

SUSCRÍBETE
A NUESTRO
BOLETÍN

newsletter

OTROS ARTÍCULOS DE INTERÉS

patrocinados
Moisés

Todo un catálogo de juegos retro para Chrome

La llegada de la nueva generación de videoconsolas ha hecho que los antiguos títulos que marcaron la infancia de muchos jugadores, sean desplazados a un pequeño nicho de plataformas portátiles, por lo que la experiencia de juego se ha visto considerablemente afectada y hasta cerrada al público novel. 

Seguir leyendo »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×