corazones arcade

Los diez mejores joysticks arcade para tu recreativa

Elegir los mejores joysticks arcade es tan importante a la hora de diseñar tu propia máquina arcade como seleccionar el diseño del vinilo o los colores de los botones.  Eso sí, aunque la estética es importante, también hay que tener en cuenta otras cosas antes de procecer a comprar joysticks arcade en tu tienda de repuestos. Sigue leyendo y al final de este artículo tendrás claro cuál es el mejor para jugar a tus videojuegos favoritos.

Tipos de joysticks arcade según la estética

Existen muchos criterios para clasificar los joysticks arcade, pero el más básico es el estético: los que tienen maneta alargada, como en forma de palanca, son los americanos y los que tienen maneta en forma de bola, son los japoneses.

Todos los joysticks arcade llevan en su parte inferior cuatro microswitches (uno para cada dirección básica) que se accionan al mover la palanca. Funcionan como los botones arcade. La única diferencia entre los japoneses y los americanos suele ser que en los primeros van integrados dentro de la base y en los segundos van atornillados en la parte inferior.

De todas formas, en MiArcade os damos el panel de mandos montado –o incluso la recreativa si así lo decides- pero aquí dejamos todo bien explicadito para los más exigentes.

Dureza y recorrido del joysitck arcade, lo más importante

Primero, las definiciones. Dureza es la fuerza con la que tenemos que mover el joystick para que haga algún movimiento; recorrido es la distancia que debe recorrer a palanca desde el centro hasta un punto para hacer algún movimiento.

Aclarados los conceptos, deberás elegir unas características u otras, según tus videojuegos favoritos. Por ejemplo, para videojuegos de lucha como Street Figther o de naves como Space Invaders, son más prácticos los joysticks duros con poco recorrido para hacer movimientos más precisos. Para videojuegos de plataformas como Mario Bros, los movimientos no son tan importantes, pero si la facilidad para mover el joystick. Por eso, los mejores son los blandos con recorrido medio-largo.

Hechas las presentaciones, la comparativa de joysticks arcade

Joysticks genéricos, si nos gustan todos los videojuegos

 

joystick1

Compacto: recorrido medio/largo y dureza suave

joystick americano negro

Americano (disponible en MiArcade): recorrido medio y dureza suave

Joystick Sanwa Amarillo

JLF-TP-8YT: (Disponible en MiArcade) recorrido medio/largo y dureza media

joystick5

Zippy (disponible en MiArcade): recorrido medio/largo y dureza suave

Los Joysticks ideales para juegos de lucha y de naves

joystick6

Magnético: recorrido corto y duro

jolystick7

Europeo: recorrido medio/largo y dureza suave

joystick8

Universal: recorrido medio y dureza media/dura

joystick9

JLW-UM: recorrido medio y dureza media/fuerte

joystick10

LS-32: recorrido medio y dureza media/fuerte

joystick11

Mag-Stick plus (disponible en MiArcade): recorrido corto y duro

Añade aquí tu texto de cabecera

¿Te ha gustado?
Compártelo...

Cubos miarcade

SUSCRÍBETE
A NUESTRO
BOLETÍN

newsletter

OTROS ARTÍCULOS DE INTERÉS

atari
Curiosidades
Moisés

Atari: su historia y sus mejores videojuegos

La historia de los videojuegos no hubiera sido la misma sin la existencia de Atari. Y, para qué contaros la de nuestros juegos favoritos, los arcade. La realidad es que no hace falta ser un gran conocedor de la historia del entretenimiento para conocer esta empresa o, al menos, que

Seguir leyendo »
rincon-gamer-arcade
patrocinados
Moisés

¿Cómo conseguir un rincón gamer arcade?

Muchas personas sueñan con tener su espacio gamer al más puro estilo. Sobre todo los que ya vamos teniendo una edad, donde no sólo buscamos una simple habitación, sino poder tener en nuestro hogar un rincón acorde a nuestros gustos de videojuegos. 

Seguir leyendo »

7 comentarios

  1. Hola! el largo de la meneta cambia mucho respecto a la jugabilidad o comodidad para los juegos? Me gustan los de peleas tipo MK o killer instinct, los de naves, los beat em ups.. me da la sensación de que si compro un joy bolita tipo sanwa pero de maneta mas larga, puede ser muy cómodo, para que no choque o roce la mano contra la base del arcade o la caja en donde está instalado. También para dale más impuso a los moviientos. Lo recomendarían, me refiero a una maneta 2 cm más larga que la cortita tradicional. Qué opinan? Muchas gracias!

    1. Hola Matías. El largo de la maneta afecta al recorrido del joystick por lo que cualquier movimiento precisará de un desplazamiento tanto vertical, horizontal o diagonal mayor. Con respecto a los joysticks sanwa, ofrecen un movimiento más preciso que los anteriores ya que el sistema es diferente. En el caso de los joysticks de palanca que en Miarcade ofrecemos (spanish y americanos) el sistema de conexiones es mecánico y para ello en su base utiliza microswitches para generar los imputs de corriente que generarán los movimientos, mientras que los sanwa el sistema es electrónico lo que lo hace más preciso.
      Con respecto al recorrido, para evitar la cuestion que comentas del roce de la mano con la base, existen extensores que permiten alargar el mástil y corregir esta cuestión. Te dejo aquí un enlace: https://es.aliexpress.com/item/4000474692659.html

  2. Hola, quisiera reemplazar las palancas de una Spmywin 2400 que compré hace poco en amazon. Las que trae son de mala calidad y no es posible hacer movimientos precisos ni en juegos de peleas ni en cosas más simples tipo pacman.

    Creo que lo mejor sería que fueran alargadas (no de bola) y con un recorrido medio o largo. Cuál me recomendarían para reemplazar las que tengo?

  3. Que pasó con el Joystick koreano de alta calidad. ? Me parece que es uno de los mejores palos para juegos de lucha saludos de Ecuador ????????????????‍♂️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×