corazones arcade
juegos-antes

Disfruta de los mejores juegos de antes

Seguro que de joven fuiste y sigues siendo al día de hoy un gran amante de las máquinas Arcade, ¿y quién no? Cuántas horas habremos pasado en los recreativos jugando al Tetris, Asteroids, Space invaders, Pacman y otros tantos…Y echando un vistazo al pasado, cuántos de nosotros nos hemos divertido con otros juguetes de nuestra infancia, como los scalextrics, a los que hoy en día también podemos seguir jugando.

¿Dónde puedes encontrarlos?

Hoy día existen tiendas online especializadas en circuitos de carreras, como https://slot4ever.com/, donde podrás encontrar una gran variedad de productos relacionados con los scalextrics.

Desde coches de diferentes modelos como Seat, Chevrolet, Porsche, Mercedes, Renault, Audi entre otros, así como coches analógicos o digitales, los cuales cuentan con luces frontales y traseras, sonidos de motor, capacidad de frenar, entre otros.

Asimismo, puedes conseguir circuitos de pistas, analógicos y digitales, siendo estos últimos los más modernos, debido a que te permiten una serie de funciones, como frenar, adelantar o repostar.

Además, estos circuitos permiten jugar con más de dos coches a la vez, siendo posible y dependiendo del modelo, jugar hasta con seis coches. También es posible encontrar circuitos temáticos, como los de Fórmula 1, Mario Kart o los de la película de Cars.

Por otra parte puedes obtener diversos accesorios para tu scalextric, como son los mandos analógicos, transformador eléctrico, soportes de elevación, vallas, pistas cuentavueltas, entre otros, así como pistas que te permitan agrandar tu circuito, desde rectas, curvas estándar, curva interior, curva exterior, así como packs de expansión.

Dentro de este tipo de tiendas encontrarás todo lo que necesitas para tus scalextrics, ya que además podrás conseguir torres de control, semáforos de salida, trampolines de salto, banderas de decoración, todo lo necesario para que jugar con el scalextric sea completo.

¿Un scalextric analógico o digital?

Podrás encontrar gran variedad de circuitos a elegir, ya sea analógico o digital, gracias a tiendas especializadas que te ofrecen todo tipo de información, como en https://slot4ever.com/11-circuitos-de-scalextric.

La funcionalidad de un sistema analógico en un scalextric se realiza por medio de un regulador de voltaje eléctrico, donde se ajustará el voltaje que se utiliza en el scalextric en el momento de jugar, así que si éste es muy alto, el coche irá con mayor velocidad.

En este caso, el regulador es el mando cuando éste no se utiliza. De esta forma, el coche está inmóvil y no funciona, pero sin embargo, al apretarlo con mucha presión, recibe todo el voltaje disponible.

No obstante, de acuerdo con los carriles que tenga el analógico, será la cantidad de jugadores lo que defina un sistema u otro, aunque hay gran compatibilidad entre los coches y los circuitos, sin importar que no sean de la misma marca.

En este tipo de sistemas, las carreras se realizan de manera normal, ya que la competición se establece por número de vueltas o por el tiempo, siendo posible comprar accesorios que ayuden a contar las vueltas y el tiempo de llegada a la meta.

En cambio, con los sistemas digitales esto es distinto. El circuito siempre tiene el voltaje al máximo y el regulador es un chip que se encuentra en el coche, el cuál recibe la información a través del mando, tanto para identificar cada coche, el voltaje que recibirá y si se desea cambiar de carriles.

Éstos permiten que puedan jugar hasta 8 jugadores en una misma carrera, aunque el circuito tenga sólo dos carriles. El número de coches lo determina el ordenador, por lo que aunque agrandes el circuito, éste siempre contará con 8.

La cantidad de coches aquí es un tanto limitada, dado que no todos los coches y circuitos resultan compatibles. Sin embargo, permite el cambio de carril, por lo que puedes adelantar a otros coches, siendo la posibilidad de competición mucho más variada, ya sea por entrada en boxes, entre otros, haciendo la experiencia más real.

Si disfrutas con los juegos antiguos de circuitos de carreras, el mercado actual permite conseguir una gran variedad de scalextrics para todos los gustos, además de numerosos accesorios que mejorarán tu experiencia de juego, ya sea ampliando la pista o sistema que contabilicen el número de vueltas.

De esta manera tendrás la oportunidad de divertirte junto a tu familia mientras entre todos competís en circuitos de carreras.

¿Te ha gustado?
Compártelo...

Cubos miarcade

SUSCRÍBETE
A NUESTRO
BOLETÍN

newsletter

OTROS ARTÍCULOS DE INTERÉS

MiArcade
Moisés

El emulador de máquina recreativa M.A.M.E (y algunos más)

Ya os hemos hablado de las diferentes partes de una arcade imprescindibles para jugar, como los botones y los joysticks. Pero sin un emulador de máquina recreativa tampoco podríamos viajar en el tiempo a través de los videojuegos. Jugar como en los 80 y 90 sería imposible. El emulador más importante

Seguir leyendo »
consolas
Curiosidades
Moisés

Videojuegos y consolas de los 80 y 90: grandes fracasos

Si 30 o 40 años después, seguimos disfrutando de los videojuegos y consolas que nacieron en los 80 es que lo petaron. Tal vez en su día no pero, tarde o temprano, les acabó llegando el éxito. Sin embargo, hay muchos otros títulos que fueron un fracaso absoluto y quedaron

Seguir leyendo »
Curiosidades
Moisés

PacMan Original clásico: historia, trucos y curiosidades

La historia de los videojuegos no sería la misma sin el Pacman original. El famoso comecocos es parte de nuestra vida desde que fuimos al primer salón recreativo. Siempre ha estado ahí y siempre ha sido un juego divertido al que poder picarnos, entre otras cosas, porque pasárselo no es

Seguir leyendo »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×