Juegos retro para smartphones: lo último de Sega


29 junio, 2017 - 12:42 pm - Sin Comentarios

Sega Forever: juegos retro en tu móil
¿Cuántas veces hemos hablado en MiArcade de que lo retro está de moda? La última compañía en subirse al carro de la nostalgia ha sido Sega. Y lo ha hecho recuperando algunos de sus juegos retro más míticos, pero adaptados a las nuevas tecnologías para poder jugarlos desde iOS y Android. El proyecto se llama Sega Forever y aquí os contamos todos los detalles.

Sega Forever es la última apuesta de un gigante de los videojuegos para hacernos recordar los mejores momentos de nuestra infancia. Los juegos retro están volviendo en formatos muy diferentes. Nuestro favorito es, por supuesto, las máquinas recreativas como las de MiArcade porque eso sí es vivirlo como cuando éramos pequeños. Pero también hay quien se ha decantado por recuperar las consolas domésticas de antaño en versión “moderna”. Es lo que ha hecho Nintendo, por ejemplo, con las versiones mini de la NES y la SNES. Sega, sin embargo, se ha decantado por las nuevas tecnologías, por adaptar lo retro a lo más novedoso, como hizo Facebook conInstant Games, por ejemplo. Y Sega lo ha hecho llevando a los smartphones, tanto los que tienen sistema operativo Android como iOS, algunos de sus juegos retro más conocidos.

Sega Forever: juegos retro en tu móvil

El acceso a estos juegos retro es gratuito. Eso sí, nos comeremos la publicidad con patatas porque algún tipo de tajada tiene que sacarle Sega al invento. Eso, o pagar 2,26 euros para librarnos de los anuncios. Y de momento sólo hay cinco títulos disponibles pero la idea es seguir creciendo.

Sonic The Hedgehog

Juegos retro: Sonic

Obviamente, si Sega se pone a tirar de lista de títulos retro para un proyecto así, no puede faltar su personaje más famoso: el erizo azul que, haciéndose bola, corría más que nadie. ¡Cuántas horas habremos pasado recogiendo anillos a esa velocidad!

Cuando a principios de los 90, los que tuvimos la suerte de tener la Mega Drive no dábamos crédito. La primera partida a este videojuego es una locura: mil opciones disponibles, mil caminos entre los que elegir, anillos por todas partes para hacernos más fuertes… y todo a una velocidad de vértigo. El objetivo: luchar contra el doctor Robotnik al final de cada fase.

El éxito de este videojuego fue tal que, queriendo o no, Sonic se convirtió en la mascota de Sega. Para entendernos, representa lo mismo que Mario para Nintendo. De hecho, los dos gigantes del mundo del entretenimiento unieron fuerzas hace unos años para juntar en un mismo videojuego a sus dos estrellas: Sonic y Mario en los Juegos Olímpicos para Wii.

A pesar de las innovaciones, de las versiones renovadas, de las mejoras tecnológicas… los gamers más nostálgicos prefieren el primer Sonic.

Phantasy Star II

Juegos retro Phantasy Star II

Es uno de los primeros videojuegos de rol en 16 bits. Como su título indica, se trata de la segunda parte de la serie Phantasy Star. Éste, el segundo, se desarrolla 1.000 años después, en el planeta de Motavia, uno de los cuatro que forman el sistema solar Algo, en torno al cual gira todo el universo de Phantasy Star.

En la segunda parte de este juego retro, el protagonista es Rolf, un agente del gobierno que, como casi todos los héroes, tiene que salvar el mundo. En este caso, el mundo es Motavia y se está yendo a pique. El motivo: que el ordenador que se encarga de proteger el planeta y de que todo vaya como debe ir, está fallando. Se llama Mother Brain y el objetivo de Rolf es descubrir qué le pasa.

Comix Zone

Juegos retro: Comix Zone

Un videojuego arcade de 1995, aunque no se hizo para>máquinas recreativas, si no para PC y para la Mega Drive. Este juego retro cuenta la historia de un dibujante de cómics, Sketch Turner, que se mete en la historieta en al que está trabajando en ese momento, Comix Zone. Hay que reconocer que el argumento engancha, no sólo para un videojuego, también para una tarde de cine en casa.

Total, que mientras Sketch está atrapado en su propia historia, el villano que él mismo ha creado, Mortus, está fuera, tratando de destruirle dibujando enemigos que le ataquen. Para acabar con ellos, tendrá que ir saltando -es un juego de plataformas-, golpeándoles, pateándoles e incluso ir resolviendo puzzles.

Kid Chameleon

Juegos retro: Kid Chameleon

Otro juego retro de plataformas con un plus muy interesante. El protagonista es como un ‘todo en uno’. La gracia está en que puede ir convirtiéndose en diferentes personajes, con las habilidades correspondiente, en función de la máscara que se ponga. De ahí el nombre: Niño Camaleón. Con tantas personalidades diferentes, es imposible aburrirse. Y eso que el juego tiene ni más ni menos que 103 niveles. El objetivo final de Casey, que así se llama el prota, es acabar con su principal enemigo, Heady Metal.

Altered Beast

Juegos retro: Altered Beast

Uno de los más antiguos de este primer listado deSega Forever. Vió la luz en 1988 y éste sí era jugable en máquinas arcade de los salones recreativos. Lo que pasa es que luego, como casi todos los juegos retro, se adaptó a consolas domésticas y ordenadores personales y muchos lo conocieron en ese formato.

En Altered Beast, el protagonista es un centurión muerto que vuelve del otro mundo gracias a Zeus. Pero claro, Zeus no le trae de entre los muertos gratuitamente. Quiere que rescate a su hija Atenea del enemigo número uno, en este caso, Neff. Para conseguirlo, tendrá que luchar cuerpo a cuerpo con diferentes enemigos, a través de los distintos niveles del juego.

De estos cinco primeros juegos retro de Sega Forever, ¿cuál es vuestro favorito?

 

Otros Artículos Interesantes


Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Cibermonday MiArcade