corazones arcade

‘La Gran Historia de los Videojuegos’ de Steven L. Kent, a la venta en español

Ha tardado 15 años, pero al fin se ha traducido al español ‘La Gran Historia de los Videojuegos’, el mejor libro de videojuegos de la historia, según aficionados y expertos.  El mejor e “imprescidible tanto para novatos como para veteranos de la industria”, según Michael Katz, expresidente de Sega, Atari y Epyx.  Sale a la venta el 14 de septiembre.

A cualquier aficionado de los videojuegos -o a un simple curioso- le encantaría saber, por ejemplo, qué videojuego evitó que Nintendo se declarara en bancarrota o como se creó, de manera casi fortuita, Pac-Man. Éstas son sólo algunas de las historias que se pueden leer en sus 632 páginas divividas en 30 capítulos: todo un tesoro arqueológico. Arqueológico porque 15 años para el mundo de los videojuegos es casi una eternidad y hasta el propio autor fue consciente, cuando lo publicó, de que pronto quedaría obsoleto. Él mismo dijo que era un trabajo “inacabado”. Aún así, Ediciones B ha respetado el texto original, avisando -eso sí- de que “es posible que en la actualidad haya algunas incongruencias”.

Quién es Steven L. Kent

Steven L. Kent no es un simple periodista que se documentó para escribir sobre la historia de los videojuegos. Es un gran aficionado a este ‘mundillo’ desde la aparición de Pong, que tuvo la suerte de poder escribir sobre esa afición. Publicó reseñas de títulos como The Seventh Guest, Alone in the Dark y Legacy; escribía columnas semanales sobre entretenimiento electrónico; y sus artículos ocuparon las páginas de USA Today y Rolling Stone, entre otros.

En 2001, recopiló hasta 500 testimonios y recogió datos, curiosidades y anécdotas de los culpables de que unos juegos que empezaron como experimentos científicos y pruebas académicas se convirtieran en todo un fenómeno cultural. Y quien quiera saber cómo, podrá hacerlo a partir del 14 de septiembre por 24 euros.

Sinopsis de ‘La Gran Historia de los Videojuegos’

Un fascinante viaje por los juegos con los que creciste y nunca has olvidado.

La gran historia de los videojuegos hace que vuelvas a sentir los zumbidos, estallidos, explosiones y resplandores de un salón recreativo. Habla de todo lo que siempre quisiste saber, y mucho más, sobre esos videojuegos inolvidables que cambiaron el mundo, los visionarios que los crearon y los aficionados que jugaron con ellos. De los salones recreativos a la televisión y de los ordenadores personales a los dispositivos portátiles, los videojuegos llevan casi treinta años embelesando al niño que llevamos dentro.

El autor e historiador de videojuegos Steven L. Kent ha sido partícipe de esa euforia y la ha documentado desde sus comienzos. Éste es, pues, un libro cautivador que relata la increíble historia de cómo una afición marginal se convirtió en todo un fenómeno cultural. Gracias a una documentación meticulosa y muchas entrevistas personales con cientos de celebridades, sabrás de primera mano la razón por la que juegos del pasado como Space Invaders, Centipede y Pac-Man crearon escuela en los salones recreativos y definieron una generación. Y también cómo las grandes empresas de la actualidad, entre ellas Sony, Nintendo y Electronic Arts, han creado una industria multimillonaria y toda una nueva generación de jugadores.

Descubrirás:
– El videojuego que evitó que Nintendo se declarara en bancarrota
– La historia fortuita de la creación de Pac-Man
– El error que acabó con el imperio de dos millones de dólares anuales creado por Atari
– La escasez de monedas provocada por Space Invaders
– Las apasionantes razones que se ocultan detrás del éxito, la caída y el renacimiento de Sega
– ¡Y mucho más!

Entretenido, adictivo y tan cautivador como los juegos sobre los que habla., este es un libro imprescindible para todos aquellos que hayan cogido un joystick en algún momento de su vida.

¿Te ha gustado?
Compártelo...

Cubos miarcade

SUSCRÍBETE
A NUESTRO
BOLETÍN

newsletter

OTROS ARTÍCULOS DE INTERÉS

videojuegos-retro
Sin categoría
Moisés

¿Por qué algunos prefieren los videojuegos retro?

Los clásicos no son solo para quienes superan las treintena. También hay jóvenes que se decantan por los videojuegos retro. El mundo de los videojuegos ha evolucionado a unos niveles que muy pocos, por no decir que ninguno, esperábamos que lo hiciera. Al menos en el relativamente poco tiempo que

Seguir leyendo »
MiArcade
Moisés

El emulador de máquina recreativa M.A.M.E (y algunos más)

Ya os hemos hablado de las diferentes partes de una arcade imprescindibles para jugar, como los botones y los joysticks. Pero sin un emulador de máquina recreativa tampoco podríamos viajar en el tiempo a través de los videojuegos. Jugar como en los 80 y 90 sería imposible. El emulador más importante

Seguir leyendo »
videojuegos-terror
MiArcade
Moisés

Videojuegos de terror antiguos: los 9 mejores

En la semana más “terrorífica” del año, muchos optan por disfrazarse, otros por ver pelis de miedo, otros por hacer bromas o pedir caramelos… pero a los gamers lo que nos gusta es pasar horas y horas delante de una consola. Y si encima añadimos la nostalgia que tanto nos

Seguir leyendo »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×