Los juegos de coches arcade más míticos


19 abril, 2018 - 12:12 pm - Sin Comentarios

Niñas jugando a juegos de coches arcade
Un nuevo videojuego de carreras está a punto de ver la luz. Se llama Horizon Chase Turbo y primero saldrá para PS4 y PC y después para Switch y XBOX One. Ya sabéis que nosotros no somos de títulos actuales, pero si es un homenaje a grandes clásicos, ¡nos encanta! Y éste es el caso, así que nos ha parecido la excusa perfecta para recordar los mejores juegos de coches arcade de la historia.

Un tributo a Rush, Outrun, Top Gear y Lotus Turbo Challenge

Estos son los juegos que Aquiris Game Studio ha querido recordar en su nuevo título. Pero como en MiArcade no somos de mojarnos mucho, os vamos a hablar de todos sin desvelar cuál es nuestro favorito -aunque se nos ve el plumero y hay uno que tiene su propio artículo en nuestro blog-.

Outrun

Pantallzao del juego de coches arcade Out Run

 

El clásico de los clásicos. La gran revolución de los juegos de coches arcade allá por los años 80. ¿Recuerdas la primera vez que viste un simulador de coches en los recreativos del barrio? ¡Como olvidarlo! Vale, puede que el Outrun al que jugabas tú fuera el modelo básico, pero el volante lo tenía y, con él, la sensación de conducir de verdad, ¡una auténtica pasada! Y a eso hay que añadir que podías elegir la música que escuchar en el coche. Ésa era la principal novedad, y mayor pìjada, de este juego de coches arcade.

Lotus Turbo Challenge

El primero de la trilogía de los videojuegos basados en los coches de la marca Lotus, que vió la luz en 1990 para diferentes ordenadores personales. Las dos siguientes entregas fueron adaptadas también para consolas como Megadrive. Tenía circuitos ficticios diferentes y ficticios también eran los pilotos por falta de licencias, pero sí se basaban en corredores reales de Fórmula 1 de la época. Lo mejor de este juego de coches: la doble pantalla, la “casi” tridimensionalidad del vehículo y la sensación de velocidad, gracias a estas dos características.

Top Gear para SNES

Doble pantalla de Top Gear para NES

“De aquellos barros…” Pues eso, Top Gear fue creado con la base de la trilogía de Lotus y, de hecho, por el mismo equipo. El motivo: que la empresa Kemco quería un juego de carreras exclusivo para SNES. Y los padres de los títulos de Lotus introdujeron un montón de detalles que hicieron más realista el juego: se podría elegir nombre, la configuración de los botones y si veíamos nuestra velocidad en millas o kilómetros por hora.


Personalizar Máquina Arcade

Rush

Arcade del juego de coches Rush

Si Outrun fue el gran juego de coches arcade de los 80, la saga Rush lo fue en los 90. San Francisco Rush fue el primer videojuego en ver la luz, en 1996, para máquinas arcade y luego se hicieron versiones para Nintendo 64 y Play Station. También se quiso adaptar a Game Boy Color, pero no fue posible. El primero tenía tres pistas de San Francisco y cuatro coches para elegir, el segundo tenía cuatro -incluyendo la isla de Alcatraz- y añadía otros cuatro coches nuevos y el tercero era una adaptación -a mejor, claro, con opción multijugador- del segundo.

Los primeros juegos de coches arcade

Los cuatro de los que os hemos hablado están muy bien, pero antes hubo grandes títulos de juegos de coches arcade sin los que la historia de los videojuegos no sería lo mismo. A continuación os recordamos algunos de los más conocidos.

Pole Position (1982)

Juego de coches arcade Pole Position

Destacamos el año porque, claro, no es lo mismo hacer un videojuego de carreras ahora que hace 36 años. Sobre todo, con grandes novedades como la visión del coche en perspectiva, cosa que hoy en día hacen todos los simuladores, pero en un día no. Por eso, podemos decir que Pole Position sentó las bases para los juegos de coches tal y como los conocemos hoy en día. Bueno, por eso, y por más cosas: mostraba el primer circuito real en un videojuego, utilizaba las clasificaciones de tiempo para jugar y la incorporación de patrocinadores para hacer el circuito más real.

Test Drive (1987)

Una saga de juegos de coches arcade que perdura en la memoria de todos los treintañeros y cuarentones que se pasaron horas en los recreativos. El primer título salió al mercado en 1987 y, desde entonces, han ido saliendo muchísimos hasta los años 2000 pero en MiArcade, como siempre, nos quedamos con los de los ochenta. Con el primero, por ser el primero y por respeto pero, en realidad, era muy básico. A nosotros nos gusta más el segundo, el Test Drive 2: The Duel, por la evolución. A la idea inicial de conducir contra reloj esquivando el tráfico y la policía, que ya de por sí molaba, la segunda entrega de Test Drive incluía la opción de jugar contra el ordenador y, además, añadió un montón de escenarios y peligros.

Super Off Road (1989)

Pantallazo del videojuego Super Off Road

Uno de los grandes juegos de coches arcade multijugador de la época. Y no era de carreras normales, si no de carreras de 4×4. En total, de tres, el máximo número de jugadores, salvo en la versión para NES que permitía 4. Entre las cosas más divertidas, poder planificar los adelantamientos al ver el trazado completo, e ir mejorando nuestro coche con el dinero que vamos ganando con las carreras.

¿Y tú? ¿Cuál era tu juego de coches arcade favorito?

Otros Artículos Interesantes


Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Cibermonday MiArcade