Snow Bros es un fantástico videojuego creado en 1990 en Japón por la empresa de desarrollo de videojuegos Toaplan (creadores de otros clasicazos como Zero Wing, Twin Cobra y Out Zone) y que se extendió por toda Asia, EEUU y Europa. La primera versión del juego fue distribuida en un primer lugar a través de máquinas recreativas arcade. Posteriormente también se hizo en otras plataformas de videoconsolas como Game Boy, Mega Drive y Nintendo NES
El juego Snow Bros está protagonizado por los hermanos gemelos Nick y Tom. Dos simpáticos muñecos de nieve que tienen como misión rescatar a las princesas Puripuri y Puchipuchi que han sido raptadas por el tirano Rey Scorch. Para conseguirlo se deben superar hasta 50 pantallas cuyo nivel de dificultad irá aumentando de forma progresiva.
Los personajes de Snow Bros tienen el poder de congelar a sus enemigos lanzándoles bolas de nieve. Tras impactar varias veces contra ellos, estas bolas generan una espesa capa helada que les impide moverse durante un tiempo determinado. Una vez que los villanos han sido convertidos en bolas gigantes de nieve, los protagonistas podrán lanzarlas pateándolas para que impacten contra el resto de enemigos y que sean eliminados. Pero esto debe hacerse rápidamente antes de que las bolas se descongelen y los malos puedan volver a moverse libremente y retomar su ataque.
Dificultades del juego Snow Bros
Una de las principales dificultades del juego es el tiempo. Si los jugadores tardan demasiado en completar un nivel, la malvada «cabeza de calabaza» hará aparición y atacando a los jugadores. Esta calabaza es invencible, aunque puede quedar aturdida temporalmente por las bolas de nieve que Nick y Tom pueden lanzar a destajo. Este tiempo debe ser aprovechado para eliminar a todos los villanos de la pantalla y poder pasar así a la siguiente. Además, la terrible calabaza tiene el poder de engendrar fantasmas que se mueven libremente por la pantalla atravesando los bloques de pisos. Esto hace que su dificultad para destruirla sea aún mayor que los habituales atacantes.
Los mayores retos de Snow Bros se encuentra en los monstruos de cada fase. Estos hacen su aparición cada 10 pantallas, hasta completar los 50 niveles. En total serán 5 villanos con distintas habilidades contra los que Nick y Tom deben enfrentarse durante el transcurso del juego. Snow Bros es una interesante prueba de reflejos para los jugadores más hábiles.
Los monstruos de Snow Bros
1º «El lagarto Gigante»: Aparece en la décima pantalla del juego y su habilidad es lanzar pequeños lagartos muy ágiles y rápidos que atacan al jugador de una forma incesante
2º «El Sapo Rosa»: Tiene la capacidad de lanzar bombas, que tras varios segundos, terminan por explotar pudiendo impactar y acabar con la vida de los jugadores.
3º «Los Pajarracos»: Dos feísimas criaturas de color azul y amarillo que vuelan a lo largo de toda la pantalla lanzando huevos, que al eclosionar, se convierten en malvados polluelos que atacan con cierta destreza a los jugadores
4º «Los Demonios Cabezones»: Una pareja de cabezones con cuernos y garras diabólicas que lanzan por la boca llamaradas de fuego. Estas bolas de fuego perseguirán a Nick y Tom para destruirlos. Además, otros demonios cabezones de menor tamaño y en color azul, van cayendo desde la parte superior de la pantalla haciendo más complicado poder destruir a los monstruos principales de la pantalla.
5º «Las cabezas de Piedra»: ¡Este si que es el mítico «monstruo de la última fase»!. Se trata de dos enormes cabezas de piedra que se encuentran situadas a ambos lados de la pantalla. Nick y Tom deben esquivar las «pompas flotantes» que las piedras lanzan por la boca. Estas pompas pueden contener en su interior bombas o pequeños lagartos que restarán vida a los jugadores. En ocasiones también podrán contener pociones que mejorarán las habilidades de los personajes. Y en otras, simplemente podrán no contener nada, pero si atrapan a alguno de los jugadores, los elevará a la parte superior de la pantalla donde hay unos fatídicos pinchos que acabarán con su vida.
Recursos y Bonificaciones
Cuando los villanos son atacados, en ocasiones, estos dejan caer una poción que pueden ser de distintos colores y que aportan diferentes poderes a los hermanos Snow Bros:
Las pociones
- Poción Roja: Permiten que los jugadores se puedan mover con mayor velocidad pudiendo esquivar a sus oponentes con mayor facilidad.
- Poción azul/: aumenta la cantidad de bolas de nieves por disparo pudiendo cubrir a los enemigos de nieve para paralizarlos y convertirlos en bolas con mayor rapidez y facilidad.
- Poción Amarilla: Aumenta la distancia de disparo de las ondas de nieve, otorgando mayor seguridad al jugador.
- Poción Verde: infla a los jugadores en un globo gigante con capacidad para volar alrededor de la pantalla y aniquilar a los enemigos con solo tocarlos durante un tiempo limitado.
Como era habitual en este tipo de juegos , durante su desarrollo, en Snow Bros también existen escondidos algunos bonus que al descubrirlos, los jugadores conseguirán altas bonificaciones de puntos y/o vidas extras.
Otras Bonificaciones
Billetes: Aporta un bonus de puntos de 10.000 al jugador que lo cace. Estos billetes aparecen cuando se consigue eliminar a todos los enemigos de una pantalla tras patear a una de las bolas de nieve que recubren a los enemigos tras recibir varios disparos.
Caras Brillantes: Son objetos brillantes que aparecen en algunas ocasiones y en cuyo interior se apreciará la cara de uno de los personajes. Cuando el jugador atrapa este objeto, aparecen cuatro enemigos de color azul. Cada vez que consigas acabar con uno de ellos, estos irán soltando diferentes letras: «S», «N», «O» y «W». Cuando uno de los jugadores consigue reunir las 4 letras, obtendrá la tan apreciada por todos «Vida Extra»
Como puedes comprobar, Snow Bros es un apasionante video juego arcade que puedes disfrutar en tus tardes y noches más frías y nevadas de invierno 😉