corazones arcade

Tetris, el mejor videojuego de la historia según el último ranking de la revista Time

La revista Time recientemente ha publicado un ranking con los 50 mejores videojuegos de la historia. El mejor es, según ellos, Tetris. En segundo lugar, Super Mario 64 y en tercero, The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

Para gustos, los colores y, por qué no, los videojuegos. Existen de todo tipo y temática, para todas las edades y géneros, para los nostálgicos y para los que viven el presente. Pero si hay uno que gusta a todo el mundo, ése es Tetris. Y, entre todo el mundo, también al equipo de la revista Time, que lo ha elegido como el primero del ránking de los 50 mejores videojuegos de la historia que acaba de publicar.

Tetris es uno de los videojuegos más antiguos de la lista. El pasado mes de junio cumplió 32 años. Sin embargo, es uno de los videojuegos que mejor se conserva, ya que se ha ido adaptando a todos los formatos y consolas. Lejos queda ya el ladrillo (o sea, la Gameboy) con el que aprendimos a jugar a Tetris allá por finales de los años 80.

Esa permanencia en el tiempo ha sido uno de los factores que ha tenido en cuenta el equipo de Time para incluirlo en una lista inicial de 150 videojuegos y, en una segunda selección, darle la medalla de oro de la lista definitiva de los 50 mejores de la historia. Bueno, eso y sus beneficios para la salud porque, según los expertos -dice Time– previene el trastorno de estrés postraumático y controla la ansiedad. Sí, todo eso sólo encajando ladrillos de distintas formas y colores.

Además de Tetris, hay otros 49 videojuegos considerados los mejores de la historia que completan este ranking. Por ejemplo, Mario Bros protagoniza dos de los videojuegos del Top 10. La plata es para Super Mario 64 y el octavo puesto para Super Mario Bros. Entre medias, claro, se han colado otros clasicazos como  The Legend of Zelda: Ocarina of Time -que se lleva el bronce-, Doom, Ms. Pac-Man, Minecraft, The Legend of Zelda, Super Mario Bros., The Oregon Trail y World of Warcraft.

Si quieres ver el ranking completo, aquí tienes el artículo completo

¿Te ha gustado?
Compártelo...

Cubos miarcade

SUSCRÍBETE
A NUESTRO
BOLETÍN

newsletter

OTROS ARTÍCULOS DE INTERÉS

juegos de coches arcade
MiArcade
Moisés

Los juegos de coches arcade más míticos

Un nuevo videojuego de carreras está a punto de ver la luz. Se llama Horizon Chase Turbo y primero saldrá para PS4 y PC y después para Switch y XBOX One. Ya sabéis que nosotros no somos de títulos actuales, pero si es un homenaje a grandes clásicos, ¡nos encanta!

Seguir leyendo »
videojuegos-arcade-mas-dificiles
Curiosidades
Moisés

LOS VIDEJUEGOS ARCADE MÁS DIFÍCILES QUE TE HARÁN PERDER LA CABEZA

Continua con este artículo. Los juegos arcade han sido populares durante décadas y han evolucionado desde simples juegos de habilidad hasta experiencias más complejas que requieren estrategia, coordinación y paciencia. Algunos de estos juegos se destacan por su dificultad y pueden dejarte perplejo durante horas, días e incluso semanas. En

Seguir leyendo »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×