corazones arcade

Un hotel arcade en Budapest, el descubrimiento del verano

Entrar en el Ibis Styles Budapest Center es descubrir un concepto nuevo que a más de uno nos gustaría extender por todo el mundo: el de hotel arcade. Entrar en uno de esos, como el que hemos descubierto este verano, es sumergirse por completo en el mundo de los videojuegos retro –o friki, o geek, según quien lo califique-, con Pac-Man como anfitrión.

Imagina que planeas unas vacaciones en Budapest. Lo primero que se te viene a la cabeza son esas imágenes del Danubio, el Parlamento, las casas medio derruidas y los ‘ruin bar’ que has visto en ‘Españoles por el mundo’ o en cualquier de las versiones autonómicas del programa (madrileños, extremeños, asturianos…por el mundo). Y del alojamiento…pues ni de coña te puedes imaginar que vas a dormir en un hotel con temática arcade; más bien te imaginas el típico hotelucho europeo ‘anticuado’, cuyas tres estrellas no tienen nada que ver –para mal- con las españolas.

Todo el mundo arcade, recreado en un hotel

Pero no: aterrizas en la capital de Hungría, coges el metro y descubres que convertir un espacio tan soso como puede ser un hotel, en un pequeño parque temático arcade es posible.

hotel2hotel3

Pequeños marcianitos y otros símbolos arcade en un ‘photocall’ te dan la bienvenida. A la derecha de la entrada, un pequeño saloncito para jugar a videojuegos retro despierta tus instintos más jugones aunque no hayas cogido una videoconsola en tu vida. En recepción, una estantería con objetos como un joystick, una lámpara en forma de fantasma de Pac-Man y unas gafas pixeladas te llaman la atención. Pero lo mejor está por llegar.

hotel4

Subes a la zona de las habitaciones y ahí están Blinky, Pinky, Inky y Clyde (ya os dijimos quiénes son en este artículo) dándote la bienvenida por las paredes; junto a Pac-Man, te guían por este increíble hotel arcade hasta tu habitación que, ¡no te lo puedes creer! ¡es como colarse en una máquina arcade y vivir dentro del mundo de Space Invaders!: cada lado de la cama pertenece a un jugador (Player 1 y Player 2).

hotel5

Un hotel interactivo, donde disfrutar de tus videojuegos arcade favoritos

Y para rematar, y no dejar de flipar, encuentras un folleto en la mesita con un cógido QR para descargarte algunos de los videojuegos retro más clásicos, como Tetris y Pac-Man. Tampoco puede faltar la versión ‘informática’ del famoso cubo de Rubik porque resulta, que a lo mejor no lo sabías, que su creador es de Budapest.

hotel6

Pero, ¡ojo! que, por si fuera poco, vas a pegarte una ducha y te encuentras con una mampara chulísima repleta de dibujitos arcade. Es en ese momento cuando pierdes toda conciencia con el medio ambiente -si es que la tenías- porque te tiras debajo del chorro no se cuánto tiempo, intentado reconocer cada uno de los simbolitos.

ducha7

Este hotel arcade está en Budapest y es de la cadena Ibis que –aclaramos, porque seguro que lo estáis pensando- no nos ha pagado por hablar de él. Pero en el blog de miarcade.com hay hueco para cualquier cosa que pueda gustar a los amantes del mundo arcade como nosotros. Así que si te encuentras por el mundo con otro hotel arcade, ¡cuéntanoslo!

¿Te ha gustado?
Compártelo...

Cubos miarcade

SUSCRÍBETE
A NUESTRO
BOLETÍN

newsletter

OTROS ARTÍCULOS DE INTERÉS

consolas
Curiosidades
Moisés

Videojuegos y consolas de los 80 y 90: grandes fracasos

Si 30 o 40 años después, seguimos disfrutando de los videojuegos y consolas que nacieron en los 80 es que lo petaron. Tal vez en su día no pero, tarde o temprano, les acabó llegando el éxito. Sin embargo, hay muchos otros títulos que fueron un fracaso absoluto y quedaron

Seguir leyendo »
mortal-kombat-II
Curiosidades
Moisés

Mortal Kombat II: 25 años de un clásico

Hay clásicos que nunca mueren. Es el caso de grandes videojuegos como Mortal Kombat II. Fue una de las maquinitas más solicitadas en los salones recreativos. Una de las que más gente reunía a su alrededor y de las que más se quedaba con nuestra paga. Y también una, por

Seguir leyendo »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×