7 clásicos de Nintendo convertidos en videojuegos de Donald Trump


8 noviembre, 2016 - 1:01 pm - Sin Comentarios

Imagen de Donkey Trump
‘Trumptendo’ es una web con siete videojuegos clásicos de Nintendo, pero con una pequeña diferencia: el malo no es ni Donkey Kong, ni Bowser, sino el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos. Estos videojuegos de Trump son idea del experto en animación Jeff Hong y llevan meses recibiendo miles de visitas.

A Trump le han dado collejas desde todas las partes del mundo y de todos los colores. Independientemente de que estemos de acuerdo o no con esas críticas –no sería políticamente correcto mojarse-, la más original nos ha parecido, sin duda, Trumptendo.

 

Trump Kong vs Super Bernie Bros!

En esta web, puedes luchar contra el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos en siete escenarios diferentes, en siete videojuegos de Trump diferentes. Por ejemplo, en el primer Donkey Kong, aquí llamado Trump Kong, puedes ser Bernie Sanders –el otro posible rival antes de que Hillary Clinton fuera  elegida candidata a la presidencia- y salvar a la princesa derrotando al villano rubio (de bote, lo sabemos).

Imagen de Donkey TrumpBernie Sanders sustituye a Mario Bros porque, como ya os contamos en MiArcade, el gorila y el fontanero al principio compartían videojuego. Pero, aparte, el senador demócrata también tiene el suyo: Super Bernie Bros! Aquí, como os podéis imaginar, Trump sustituye a Bowser, aunque el creador ha tenido la delicadeza de no ponerle un caparazón con pinchos.

 

Más videojuegos de Trump; también es Mike Tyson

Imagen de Donald Trump's Punch OutAdemás de otras dos versiones de Donkey Kong, todavía hay más videojuegos de Trump. Uno con el que te puedes quedar muy a gusto si las joyitas que a veces suelta por la boca te sacan de quicio es Donald Trump’s Punch Out!! Aquí, en vez de dar un buen derechazo a Mike Tyson, se lo puedes dar al multimillonario.

Con todos estos videojuegos de Trump, y otras versiones como ISIS Bomberman y Donald Trump Urban Champion, Jeff Hong ha tenido el único propósito, según ha declarado él mismo, de parodiar al candidato republicano. Y la metáfora es la siguiente: “lo más importante para el héroe debe ser llegar al otro lado” sorteando lo que haya que sortear y, en este caso, hay que “ser lo más anti-Trump que se pueda”.

Para jugar a todos estos videojuegos de Trump, no es necesario descargarse ningún programa aparte. Sólo es necesario visitar www.trumptendo.com desde cualquier navegador web compatible con Adobe Flash. Después, podrás configurar tú mismo con qué letras del teclado de tu ordenador jugar, haciéndolas corresponder con cada una de las órdenes del clásico mando de la NES.


Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *