Así sería un juego en 8 bits sobre La La Land


2 Marzo, 2017 - 4:17 pm - Sin Comentarios

Juego Arcade en 8 bits lalaland
¿Cuántas veces os hemos dicho que lo retro está de moda? Pues aquí, una prueba más. Una de las películas más comentadas de los últimos años, La La Land, ha sido reconvertida en un juego en 8 bits. Se une así a la lista de títulos que el canal de Youtube CineFix ha transformado en videojuegos retro. Eso sí, no se puede jugar de verdad, nos tenemos que conformar con ver a los protagonistas pixelados, bailando por supuesto, y como si fueran controlados por un jugador “virtual”.

A estas alturas, raro es quien no haya visto La La Land. Pero los hay. Puede ser porque no les gusten los musicales o porque temen llevarse una decepción después de tanto bombo que se le ha dado la peli (lo segundo reconocemos que puede pasar). Ahora, los que no la hayan visto y no quieran hacerlo, pueden hacerse una idea de la historia gracias a esta transformación en un juego en 8 bits. Eso sí, advertencia de spoiler: el que quiera verla, mejor que no eche un vistazo a este clip de casi 3 minutos porque les destripa toda la historia.

Lo más decepcionante de este vídeo tan chulo es que no se puede jugar de verdad. Aún así, está gracioso ver a los personajes casi como si fueran Super Mario en sus inicios: pixelados y casi sin rasgos, aunque éstos están un poco más currados. También mola mucho escuchar la famosa banda sonora de La La Land como la típica musiquita de los videojuegos retro. Reconocemos que poco a poco te va taladrando la cabeza pero a todos nos hace viajar en el tiempo e imaginarnos en unos salones recreativos.

Este curioso juego en 8 bits tiene cuatro niveles, los mismos en los que está dividida la propia peli: invierno, primavera, verano y otoño. Y resume la historia en los momentos clave, incluso haciendo al jugador ficticio tomar decisiones, igual que tienen que hacer Mía y Sebastian, los protagonistas interpretados por Emma Stone y Ryan Gosling.

Imagen del juego en 8 bits de La La Land

 

Es más, David Button -dueño del canal CineFix- se lo ha currado tanto que hasta reproduce al pie de la letra parte del guión. Lo hace, claro, con cuadros de diálogo. Porque en todo momento, se escucha esa musiquita de la que hablábamos antes, obra de Henry, el hermano del genio.

Homenaje en 8 bits a otro clásico

Aunque luego se hicieron versiones para nuevas consolas, también hubo una versión en 8 bits del juego Out Run, uno de los títulos arcade más conocidos. Por eso, y tal vez porque el creador de CineFix haya jugado de pequeño, hay una escena de esta particular versión de La La Land que recuerda a este juego clásico de carreras.

La La Land en 8 bits recordando a Out Run

En concreto -advertencia: spoiler- es el momento en el que Mía y Sebastian vuelven corriendo a Los Ángeles para la audición definitiva de Mia.

Otras películas convertidas en juegos de 8 bits

No es la primera vez que este canal de Youtube convierte una peli o una serie en un videojuego retro. De hecho, el año pasado también tiró de nominaciones a los Oscar e hizo su particular versión en 8 bits de ‘El Renacido’, por la que -¡POR FIN!- Leonardo DiCaprio se llevó el Oscar. Pero no siempre versionan títulos actuales, ni mucho menos. También han convertido en un juego antiguo un clásico como ‘Solo en Casa’. Sin embargo, como amantes de la estética retro que somos en MiArcade, nuestra versión favorita es la de Stranger Things. ¡No le falta detalle!

La La Land, “casi” óscar a la Mejor Película

Hace una semana, hablar de La La Land era hablar de una de las películas más nominadas en la historia de los Oscar. Hoy, hablar de La La Land es hablar de la mayor ‘cagada’ de la historia de los Oscar. Eso sí, pasar a la historia, ha pasado, aunque haya sido en contra de su voluntad. Aquí os dejamos el vídeo del épico fallo de los Oscar.  Desde aquí, proponemos a CineFix que haga una de sus nostálgicas versiones de este momentazo. ¿Y vosotros? ¿Qué película o serie os gustaría ver convertido en un juego en 8 bits?


Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Sistema financiación Aplazame