Dorodon es uno de los juegos arcade más divertidos de los que nos podemos encontrar. Es simple pero los antagonistas lo hacen difícil. Si no se tenía de 10 a 15 años en los 80 es posible se desconozca. Se produjo en 1982 por UpL. La misma UpL dio lanzamiento a treinta y cuatro títulos diferentes. Esto es lo que podemos hallar en una base de datos a partir de 1976.
Como se juega al dorodon arcade
Tanto en las versiones mame dorodon como la de dorodon msx, la línea del juego es idéntica. Bajo tu mando tienes un muñeco con una especie de vaqueros azules. Lavados a la piedra como en aquel entonces. El plan es recorrer un laberinto al más puro estilo pacman. Debes de recoger signos de interrogación, una serie de artículos y frutas. Esto último obviamente para incrementar la puntuación. A las paredes de este laberinto al más puro estilo pac- man se les da la vuelta. Así puedes intentar abolir a los monstruos .
¡Qué vienen los malos Dorodon!
Te persiguen los malos que tienen una apariencia de diablillos que te lo ponen muy difícil. La única manera que hay de detenerlos en encerrándolos. Las paredes en un comienzo son de color amarillo. Nuestra misión es ponerla a todas en blanco dándoles la vuelta. Hay una especie de comodín que es el dibujo de un tornado. Si consigues hacerte de uno de estos tornados todas las paredes empezaran a dar vueltas. Algo muy importante: no hay que dejar que te nos atrape el fuego.
Versiones de dorodon arcade
Dorodon msx no difiere mucho de las otras versiones de Dorodon. No obstante ni que decir tiene que no es un juego que destaque por su espectacularidad. Dentro de los parámetros que limitaban en la época de su lanzamiento, en cuanto a gráficos se refiere. Muchos hemos jugado en nuestros ordenadores al dorodon msx,en formato de cartucho. En los ordenadores Msx se solía jugar utilizando los cursores enormes de los que disponía aquel modelo de ordenador.
En definitiva, es un de esos juegos arcade con el que te diviertes mucho sin ser necesariamente un juego top dentro de la gama de los juegos arcade. Aun así, es uno de esos juegos en los que te puedes fácilmente tirar 3 horas jugando y no darte cuenta…