corazones arcade

Out Run, treinta años del mejor videojuego arcade de carreras

Out Run, el primer videojuego de carreras arcade, cumple este 2016 treinta años y nosotros queremos celebrarlo recordando lo genial que era…porque sí, era genial, y lo sabes -Julio Iglesias te señala-.

Cualquier excusa es buena para recordar los mejores videojuegos arcade de la historia. La que hemos cogido hoy para hablar de Out Run es que el verano nos acaba de dejar y éste es, sin duda, el videojuego arcade más veraniego que existe. Y, como nos resistimos a dejar el buen tiempo y la playita, queremos que recordéis los paseos en ese Ferrari Testarrosa Cabrio rojo a la orilla del mar que nos permitía dar este maravilloso videojuego.

Out Run, obra del gran Yu Sukuzi y Sega-AM2

Si estás leyendo este artículo es que ya eres lo suficientemente friki para saber que Yu Sukuzi es uno de los gurús del mundo arcade. Y si no lo sabes, te lo decimos: Yu Suzuki es uno de los gurús del mundo arcade. Y entre sus obras maestras está esta maravilla de los videojuegos de carreras, Out Run. Lo creó en 1986.

Conducir, casi de verdad, gracias a Out Run

Seguro que recuerdas la primera vez que viste un volante en el salón recreativo de vuestro barrio. Si eras de barrio pijo, lo verías ya en el mueble deluxe, el que simulaba un coche. Si eras de barrio humilde, jugarías de pie, porque el mueble básico era como una máquina arcade más pero con volante y caja de cambios. Pero bueno, sentado o de pie, disfrutabas como un enano, nunca mejor dicho.

radio out run

Pero es que además de conducir, podías elegir la música, que era la primera vez que eso pasaba en un videojuego. El coche, además, no era un coche cualquiera: era un pedazo Ferrari Testarossa Cabrio rojo que, seamos sinceros, ¿puede haber un coche con el que fardar más? Y, para rematar, ibas con una rubia al lado…¡y por las playas de California! Admítelo, esta escena tan peliculera te encantaba. Y ya si conseguías adelantar al Beetle, el Corvete, el Porsche o el Cabriolet contra los que corrías, acababas sintiéndote el amo del universo. Eso sí, para conseguirlo, tenías que pasarte cinco pantallas en un tiempo limitado.

Ferrari reclamó y te quedaste sin conducir el Testarossa

Pues eso, que los más pequeños que hayan conocido las nuevas versiones de Out Run no han tenido la suerte de conducir este cochazo. Ferrari reclamó sus derechos –razón tenía, porque el Testarossa Cabrio corría en este videojuego arcade sin licencia- y el coche sufrió algunos modificaciones. Aún así, la maravillosa sensación de participar en una carrera por las playas de California sigue siendo la misma. Eso sí, no es lo mismo hacerlo desde una videoconsola que desde una máquina arcade…y lo sabes –Julio vuelve a señalarte con el dedo-

¿Te ha gustado?
Compártelo...

Cubos miarcade

SUSCRÍBETE
A NUESTRO
BOLETÍN

newsletter

OTROS ARTÍCULOS DE INTERÉS

Noticias
Moisés

Instant Games, videojuegos clásicos en Facebook Messenger

Facebook Messenger tiene una nueva opción que os va a encantar. Primero, por su diversión y segundo, por su sencillez. Con Instant Games, además de hablar con tus amigos, podrás jugar con ellos a videojuegos tan míticos como Pac-Man y Space Invaders, entre otros. Tampoco faltan algunos nuevos.

Seguir leyendo »
stranger-things
Curiosidades
Moisés

Los juegos de maquinitas que salen en Stranger Things

Si hay algo que los nostálgicos hemos agradecido en los últimos años ha sido el reestreno de pelis de los 80, la resurrección de juegos de maquinitas como las de MiArcade, la redifusión de series míticas y la creación de nuevos contenidos con esa estética ochentera que tanto nos gusta.

Seguir leyendo »
blade-runner
Curiosidades
Moisés

El juego de Blade Runner: versión 80’s y versión 90’s

Los nostálgicos de los 80 volvemos a estar de enhorabuena. Uno de nuestros referentes, de esos que nos marcó la infancia/adolescencia/momento vital que tocaba, vuelve a los cines. Bueno, en realidad es una secuela, pero lo importante es que podremos disfrutar, otra vez en pantalla grande, del universo de Blade

Seguir leyendo »

Un comentario

  1. Hola, enhorabuena por el artículo, yo puedo aportar una curiosidad más: he jugado bastante, bastante al outrun en recreativas y sólo una vez me pasó lo siguiente: un VW Beetle de color gris adornado con luces navideñas estilo Californiano me pasó lógicamente a más de 293 km/h. No me ha vuelto a pasar y eso que juego de vez en cuando con la versión MAME. Le he preguntado a Yu Suzuki por el tema a través de Facebook pero no obtengo respuesta. Si alguien sabe algo más que lo comenté, por favor. Quizá este vw esté implementado sólo en alguna versión (Deluxe, japonesa, etc). Saludos a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×