PacMan clásico: historia, trucos y curiosidades


2 febrero, 2017 - 12:16 pm - Sin Comentarios -

Pacman clásico. El videojuego

La historia de los videojuegos no sería la misma sin el Pacman clásico. El famoso comecocos es parte de nuestra vida desde que fuimos al primer salón recreativo. Siempre ha estado ahí y siempre ha sido un juego divertido al que poder picarnos, entre otras cosas, porque pasárselo no es nada fácil. Pero ¿cómo empezó la historia del comecocos más famoso del mundo? Os contamos un montón de curiosidades sobre sus inicios y trucos que seguro que muchos de vosotros no conocéis.

(más…)


El emulador de máquina recreativa M.A.M.E (y algunos más)


19 enero, 2017 - 12:00 pm - Sin Comentarios -

EMULADOR DE MÁQUINA RECREATIVA MAME

Ya os hemos hablado de las diferentes partes de una arcade imprescindibles para jugar, como los botones y los joysticks. Pero sin un emulador de máquina recreativa tampoco podríamos viajar en el tiempo a través de los videojuegos. Jugar como en los 80 y 90 sería imposible. El emulador más importante es M.A.M.E, pero existen otros para toda clase de juegos. A continuación os hablamos de todos…o de casi todos.

(más…)


Vinilos adhesivos Arcade. Todo lo que debes saber


24 noviembre, 2016 - 4:44 pm - 5 Comentarios -

Diseño MiArcade Marvel VS DC

De todo el proceso de fabricar y montar tu propia máquina arcade casera, probablemente la parte más divertida sea la de la decoración. Algunas partes se pueden pintar, en función del tipo de madera que hayamos usado. Pero lo que realmente dará personalidad a nuestra recreativa serán los gráficos de nuestros videojuegos favoritos o los dibujos que más nos gusten. Los estamparemos en el mueble con vinilos adhesivos arcade o con un serigrafiado.

(más…)


Botones arcade. Elige los mejores para tu máquina recreativa


26 octubre, 2016 - 9:54 pm - 5 Comentarios -

Botones arcade para tu máquina recreativa

Para diseñar nuestra recreativa arcade, hay que elegir hasta el más mínimo detalle. Así tendrás la máquina perfecta para ti y, además, exclusiva. Ya hemos explicado cómo elegir el tipo de joystick. Ahora toca hablar de los botones arcade. Esto es mucho más fácil porque sólo existen dos tipos: americanos y japoneses. (más…)


El microswitch arcade y su funcionamiento. Sin él no hay juego


14 octubre, 2016 - 12:19 pm - Sin Comentarios -

Microswitch Arcade

Una de las partes imprescindibles de cualquier máquina arcade son los botones y los joysticks, porque sin ellos es imposible jugar. Pero hay algo más importante si cabe: los microswitches, sin los cuales no funcionan los botones y los joysticks…y ahí tenemos un problema.

(más…)


Los diez mejores joysticks arcade para tu recreativa


4 octubre, 2016 - 1:10 pm - Sin Comentarios -

Diferentes joysticks arcade

Elegir los mejores joysticks arcade es tan importante a la hora de diseñar tu propia máquina arcade como seleccionar el diseño del vinilo o los colores de los botones.  Eso sí, en el caso de los joysticks, aunque la estética es importante, también hay que tener en cuenta otras cosas. Sigue leyendo y al final de este artículo tendrás claro cuál es el mejor para jugar a tus videojuegos favoritos. (más…)