MiArcade

¿Qué videojuegos de maquinitas salen en Rompe Ralph?

Los reyes están a punto de llegar. Ésta es, probablemente, la semana del año más especial para los niños. Por eso, la programación televisiva está repleta de películas de dibujos animados. Y entre ellas, nos hemos encontrado con una que, como frikis de los videojuegos de maquinitas que somos, nos encanta: ¡Rompe Ralph! Un homenaje en toda regla a los títulos más clásicos del entretenimiento, sobre todo, del mundo arcade.

De hecho, el protagonista -inventado en este caso- es el malo de una recreativa que cumple 30 años en el siglo XXI y sigue sobreviviendo. Pero él es sólo una excusa, con todos los respetos. La gracia está en ver al resto de personajes que sí fueron creados en la vida real para diferentes videojuegos de maquinitas campando a sus anchas a lo largo de la peli. Hay títulos de todas las épocas, pero nosotros nos vamos a quedar con los más clásicos, los ochenteros.

Primeros videojuegos de maquinitas: Asteorids, Space Ivaders…

Como os acabamos de decir, el prota de la peli tiene 30 años. Mejor dicho, su videojuego tiene 30 años. Esto quiere decir que si la peli es de 2012…él empezó en 1982…así que ¡fue de las primeras maquinitas de los recreativos! En la ficción, claro. Pero, como decimos, en esta peli la realidad se mezcla con la ficción y no podían faltar los títulos de marcianitos de los 80. Tampoco otros clásicos como Centipede. Todos ellos, y muchos más, aparecen en los primeros minutos de esta historia. Sin embargo, sólo cuentan con unos breves instantes de gloria porque, como explica el protagonista, acabaron desapareciendo. Eso sí, algunos clásicos sobrevivieron y, de hecho, son vecinos de la maquinita de Arreglalotodo Félix Jr, el videojuego de maquinitas en el que vive Ralph.

Pac-Man

videojuegos de maquinitas pac man e1515010307126

Y una de ellas, la principal, es la maquinita de Pac-Man. Pero, por supuesto, no es la única aparición en la película del videojuego arcade por excelencia. Tanto su protagonista, el propio Pac-Man, como uno de los malos, Clyde, el fantasma naranja, salen en algunas de las escenas más graciosas de la cinta. El primero, en una fiesta que los “vecinos” de Ralph están haciendo en la azotea del edificio para celebrar sus 30 años, y el segundo, en el mayor puntazo de la peli, la “terapia de malos”. De hecho, fue una de las escenas más utilizadas para la promocíón de la película y es el propio Clyde el que la conduce. También, como “anécdota” decir que Ralph roba y se come unas cerezas de Pac-Man.

Mario Bros

El malo de este videojuego de maquinitas también tiene su minuto de gloria. Y, cómo no, también en la terapia de los malos. Allí está Bowser, echando bolas de fuego por la boca en plena terapia. Pero no es el único personaje de la saga que aparece como actor secundario. Por ejemplo, la princesa Peach sale paseando por la estación central de videojuegos (recreación, por cierto, de la Grand Central Station de Nueva York).

El propio Mario también tiene su momento de gloria. Si habéis visto ‘Rompe Ralph’ os preguntaréis: ¿en serio? ¿dónde?¿cuándo? Pues más de lo que pensáis.De hecho, podríamos decir incluso que la película entera es un homenaje al fontanero más famoso del mundo. Como ya os contamos aquí, él empezó junto a Donkey Kong en el primer videojuego del gorila. Y, si lo pensáis, Arreglalotodo Feliz Jr y aquel título de Nintendo de 1981 se parecen bastante, ¿verdad?

Y la cosa no se queda ahí. El otro videojuego de maquinitas estrella de la película, Sugar Rush, también está inspirado en uno de la saga de Super Mario. A ver, si es de carreras, con varios personajes a elegir… ¿a qué os suena?

Street Figther

De nuevo los malos de uno de los videojuegos de maquinitas más míticos de la historia también participan en la especial terapia de esta película. Y, en este caso, dos, porque Street Figther había unos cuantos villanos. M. Bison y Zangief tienen un importante papel en esa reunión tan curiosa, en la que dan consejos a Ralph, que quiere dejar de ser malo.

Pero los buenos de Street Figther también salen en la peli. Por ejemplo, Chun Li también se da un paseo por la estación de los videojuegos y Ryu sale en otro videojuego del que ahora os hablaremos. También sale luchando contra Ken cuando cierran los recreativos.

Tapper

Aquí es donde sale Ryu, en el bar de este pueblo de videojuegos tan curioso. Y ese bar no podía ser otro que un videojuego de maquinitas de los 80 con un barman como protagonista, Tapper, que consistía en servir cervezas a los clientes, con la polémica que eso causó entre los padres de los niños de entonces, claro. De hecho, el propio barman también tiene su protagonismo, consolando y aconsejando a Ralph en su intento por ganarse el cariño de sus vecinos.

Otros personajes de videojuegos de maquinitas

Digamos que los enumerados hasta ahora son los más destacados, los que interactúan directamente con Ralph. Pero, como buen homenaje al mundo del ocio electrónico que hace esta película, salen muchísimos personajes más. La mayoría, en el epicentro de todo, la gran estación de los videojuegos. Sonic, por ejemplo, sale en un anuncio informativo alertando del peligro de cambiarse de videojuego y morir “en otro mundo”, Paperboy aparece montando en bici por el abarrotado pasillo, Q*bert pide limosna porque han desenchufado su máquina, Dig Dug también aparece por ahí… En fin, toda una fiesta de videojuegos arcade con sus respectivas maquinitas, como las de MiArcade, en forma de película de dibujos animados.

Sabemos que se nos han escapado muchos videojuegos de maquinitas que salen en Rompe Ralph, pero es que podríamos enrollarnos demasiado. Si habéis visto la peli, ayudadnos a completar la lista. ¿Cuál se nos ha escapado? ¿Cuál echáis de menos?

Salir de la versión móvil