Street Figther, Donkey Kong, Out Run, Pac-Man…¡anda que no hay juegos con los que pasamos horas y horas de pequeños! Pero, como ha pasado en los últimos años con los videoclubes, los salones recreativos de barrio fueron desapareciendo y, con ellos, aquella máquina retro que siempre guardaremos en nuestra memoria. Ahora, volver a disfrutar de ella -o bueno, una parecida- es posible. Las máquinas arcade han vuelto y te vamos a explicar por qué las de MiArcade son las mejores. ¡Estas siete razones te convencerán!
1 Es la máquina retro que mejor se adapta a cualquier espacio
Por una sencilla razón: sus reducidas dimensiones. Las recreativas de MiArcade sólo miden 55 cm de ancho por 55 cm de profundo, así que caben en cualquier rincón. Por muy pequeño que sea el piso o la oficina, siempre es posible encontrar espacio para una de esas máquinas retro que tantas buenas horas nos hicieron pasar. En cuanto a la altura, hay dos opciones: 154 cm el modelo Lowboy y 70 cm el modelo Bartop.
2 MiArcade mantiene la esencia de las máquinas retro originales
Como os acabamos de explicar, nuestras recreativas no son tan grandes como las de los bares y salones recreativos de los 80 y 90, pero eso no quita que no disfrutemos igual que cuando éramos pequeños. Sigue habiendo espacio para agarrar el joystick, aporrear los botones y picarte con tu colega de toda la vida. Sí, con el mismo que lo hacías hace 20 o 30 años.
3 Son máquinas retro personalizadas
La personalización es lo mejor de las recreativas de MiArcade: lo que, sin duda, nos diferencia del resto del mercado. Y nos los hemos currado tanto que en nuestra web puedes ir viendo en tiempo real cómo quedaría tu máquina retro. Puedes probarlo aquí.
Nosotros proponemos algunos modelos de los videojuegos más míticos, pero también de diseños que nos han pedido clientes y que nos han gustado tanto que podemos hacerlo para cualquiera que nos lo pida. Pero si quieres tu propio diseño o no te convence ninguno de los que te proponemos, puedes pedirnos ¡lo que quieras! Y no sólo el diseño del vinilo, también puedes elegir los colores y modelos de los joysticks y los botones.
4 Máquinas retro convertidas en mueble de almacenaje
Sí, sí, has leído bien. ¿Alguna vez te planteaste qué había en el interior de esas enooooormes máquinas de los recreativos? Probablemente habría un montón de cables, enchufes y botones para que un solo videojuego pudiera verse en esa pantalla de un monitor gigante de tubo y, a la vez, recibir las órdenes de los joysticks y los botones.
Afortunadamente, las cosas han evolucionado y ahora todo el mecanismo es mucho más sencillo. Por eso, hemos querido aprovechar el espacio al máximo y el modelo lowboy de nuestras máquinas retro tiene un armario en su interior. Una pequeña balda que te servirá como almacenaje para sacarle más partido todavía a tu recreativa.
5 Una máquina retro para disfrutar de miles de juegos
Otra gran mejora que nos aportan las nuevas tecnologías. Antes, sólo se podía disfrutar de un videojuego en cada recreativa. Ahora, en estas máquinas retro “actualizadas”, es posible jugar a cientos de ellos, gracias a la magia de los emuladores. Por eso, si no eres capaz de elegir un único título, ya no tendrás que decidirte por uno.
6 Hecha con materiales de primera calidad y resistentes
MiArcade nace de nuestros recuerdos y nuestro propio deseo. Nosotros pasamos muuuuuchas horas en los recreativos del barrio y soñábamos con tener una recreativa arcade a nuestra disposición para jugar siempre que quisiéramos. Por eso, sabemos lo importante que es el diseño -que sea bonita-, el tamaño -que se adapte a cualquier espacio-, que permita disfrutar de cientos de videojuegos y, por supuesto, que dure muchos años. Así que cuando nos pusimos a diseñar esta máquina retro, una de nuestras prioridades era que fuera resistente, porque sabemos perfectamente las palizas que se le pueden meter si el vicio por un videojuego dura horas, incluso días. Total, que estas recreativas están hechas con los mejores materiales.
7 Una máquina retro para comprar o para alquilar
Si, a pesar de todo lo que te hemos contado, sigues dudando en si será una buena compra, MiArcade te da otra opción: alquilarla desde 140 euros. Trabajamos con todo tipo de eventos: fiestas de empresa, eventos corporativos, cumpleaños, bodas… ¡puedes darle un toque diferente a ese momento tan especial y quitarte el mono de echar unas partiditas!